Nie­gan aprehen­der a mi­nis­te­rial

El Norte - - Local - ÁN­GEL RA­MOS

Una jue­za ne­gó ayer una or­den de aprehen­sión con­tra el agen­te Al­fre­do Or­te­ga Tru­ji­llo, quien es in­ves­ti­ga­do por el se­cues­tro del em­pre­sa­rio Agus­tín Vi­lla­rreal Bud­nik, ale­gan­do erro­res de la Fis­ca­lía du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción.

Es­ta es la se­gun­da vez que un juez nie­ga or­de­nar la cap­tu­ra del co­man­dan­te, quien es se­ña­la­do por la víc- ti­ma co­mo el au­tor ma­te­rial.

Or­te­ga Tru­ji­llo es­ta­ba ci­ta­do a las 13:00 ho­ras de ayer pa­ra que la Fis­ca­lía lo acu­sa­ra for­mal­men­te de se­cues­tro agra­va­do.

Co­mo el mi­nis­te­rial no se pre­sen­tó, la Fis­ca­lía so­li­ci­tó su aprehen­sión.

El em­pre­sa­rio se­ña­ló que el Fis­cal Ge­rar­do Pa­drón y la jue­za Pa­tri­cia Gu­tié­rrez lo de­ja­ron afue­ra de la au­dien­cia pa­ra re­sol­ver so­bre la aprehen­sión.

“An­tes de que me sa­ca­ra yo le di­je a la juez que yo co­mo víc­ti­ma me sien­to in­de­fen­so y que me preo­cu­pa mu­cho mi se­gu­ri­dad”, se­ña­ló Vi­lla­rreal.

“Le ex­pre­sé que yo re­co­no­cía to­tal­men­te al se­ñor que me se­cues­tró, pe­ro eso no lo to­mó en cuen­ta”, ex­pu­so.

El em­pre­sa­rio, pro­pie­ta­rio de La­dri­lle­ra Me­ca­ni­za­da, fue pla­gia­do el 8 de enero del 2016 en Pes­que­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.