DESEA LOAE­ZA SE­CUE­LA ‘BIEN’

El Norte - - Gente - MAU­RI­CIO AN­GEL EN­VIA­DO

LOS CA­BOS.- Tan sa­tis­fe­cha que­dó Gua­da­lu­pe Loae­za con la adap­ta­ción al ci­ne de su no­ve­la “Las Ni­ñas Bien”, que con­fir­mó ha­brá una se­gun­da pe­lí­cu­la pa­ra se­guir a las otras pro­ta­go­nis­tas del dra­ma.

El tra­ba­jo de la di­rec­to­ra Ale­jan­dra Már­quez y las ac­tri­ces Il­se Sa­las, Cas­san­dra Ciang­he­rot­ti, Pau­li­na Gaitán y Johan­na Mu­ri­llo im­pre­sio­na­ron a la es­cri­to­ra, quien cree que su his­to­ria es­tá me­jor lo­gra­da en la pan­ta­lla que en sus pa­la­bras, por lo que quie­re que ha­ya más.

“Va­mos a se­guir­le con Ale­jan­dra y las cua­tro pro­ta­go­nis­tas por­que lo hi­cie­ron per­fec­to. La ac­tua­ción de Il­se de ver­dad a mí me da ver­güen­za por­que me veía mu­cho en su per­so­na­je, pe­ro la am­bien­ta­ción, el ves­tua­rio, la de­co­ra­ción, la fo­to­gra­fía, la fac­tu­ra de la pe­lí­cu­la, to­do es­tá muy lo­gra­do.

“Tie­ne que con­ti­nuar. La­men­to que las otras pro­ta­go­nis­tas, Ale­jan­dra, Inés y Ana Pau­la no hu­bie­ran te­ni­do más par­ti­ci­pa­ción”, ase­gu­ró Loae­za en entrevista du­ran­te una pro­yec­ción es­pe­cial del fil­me en la pla­ya, en el marco del Fes­ti­val de Ci­ne de Los Ca­bos.

La cin­ta, pro­ta­go­ni­za­da por Il­se Sa­las, si­gue a cua­tro mu­je­res de la al­ta so­cie­dad que con la cri­sis eco­nó­mi­ca de 1982 se dan cuen­ta de la reali­dad del País y sa­len de la co­mo­di­dad en la que vivían.

El fil­me, es­tre­na­do en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de To­ron­to, se cen­tra en So­fía (Sa­las), por lo que pa­ra la con­ti­nua­ción la es­cri­to­ra bus­ca me­ter otros te­mas al desa­rro­llar a las otras tres mu­je­res.

“Qui­zá en la que vie­ne va­mos a ver qué pa­sa con Ana Pau­la, por­que ahí se ve el ra­cis­mo te­rri­ble y la ob­se­sión de per­te­ne­cer”, ar­gu­men­tó Loae­za.

Pe­se a los to­ques có­mi­cos de su es­cri­to, co­mo la fra­se “no te jun­tes con me­xi­ca­nos”, la au­to­ra ase­gu­ra que no hu­bie­ra desea­do un fil­me sin el dra­ma­tis­mo que lle­van de fon­do, al­go que res­pe­tó la di­rec­to­ra de la cin­ta pa­ra su adap­ta­ción.

“Ale­jan­dra Már­quez per­ci­bió per­fec­ta­men­te bien el es­pí­ri­tu y las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te pe­que­ñí­si­mo sec­tor de la so­cie­dad, su cla­sis­mo y su ra­cis­mo. Vivían en una bur­bu­ja y me lla­mó mu­cho la aten­ción có­mo lo in­ter­pre­tó, por­que no es una co­me­dia”, ex­pre­só Loae­za.

Aun­que aún no le dan una fe­cha pa­ra co­men­zar con la se­cue­la, la es­cri­to­ra cree que la fil­ma­ción ten­drá lu­gar el pró­xi­mo año, mien­tras pre­pa­ran un via­je pa­ra pre­sen­tar en Chi­na.

Il­se Sa­las y Gua­da­lu­pe Loae­za pre­sen­ta­ron “Las Ni­ñas Bien” en Los Ca­bos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.