CAE LLU­VIA Y ROCK

El Norte - - Gente - LO­RE­NA COR­PUS

Los re­gios son así: fies­te­ros y aguan­ta­do­res, siem­pre y cuan­do exis­ta un mo­ti­vo po­de­ro­so pa­ra de­jar sus ca­sas y bai­lar in­clu­so ba­jo la llu­via y a una ba­ja tem­pe­ra­tu­ra.

Ar­tis­tas co­mo El Gran Si­len­cio, Cel­so Pi­ña, Plas­ti­li­na Mosh y Che­tes ar­ma­ron una to­ca­da en gran­de, la cual ni el frío ni el chi­pi chi­pi pu­do de­te­ner.

Las ban­das hi­cie­ron que el pú­bli­co con­gre­ga­do en la Ex­pla­na­da de los Hé­roes en­tra­ra en ca­lor con So­mos Re­gios: El Con­cier­to, even­to que for­ma par­te del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de San­ta Lu­cía.

El show to­mó co­lor des­de tem­prano con la ac­tua­ción de Che­tes, pe­ro subió de in­ten­si dad más tar­de, cuan­do El Gran Si­len­cio los am­bien­tó.

Los her­ma­nos Her­nán­dez, Cano y Tony, acom­pa­ña­dos por el Cam­pa y Wi­wa, se adue­ña­ron del es­ce­na­rio e hi­cie­ron lo que qui­se­ron con los cien­tos de pre­sen­tes.

La pu­ra sa­bro­su­ra de la ban­da se de­jó sen­tir con “Su­per Rid­dim In­ter­na­cio­nal”, y el pú­bli­co se con­ta­gió de la ener­gía de los mú­si­cos que ade­más hi­cie­ron que los si­guie­ron en la le­tra de “Ton­ta Can­ción”.

Des­pués lle­gó “Cum­bia Lu­ne­ra” y los que es­ta­ban fren­te al es­ce­na­rio se sen­tían aden­tra­dos en el rit­mo de El Gran.

Su “Chún­ta­ro Sty­le” de­jó cla­ro que es­ta ban­da es una de las con­sen­ti­das de sus pai­sa­nos.

To­có el turno a la du­pla de Jo­nás y Ros­so, que con su so­ni­do al­ter­na­ti­vo y elec­tró­ni­co no de­jó caer el buen am­bien­te.

Te­mas co­mo “Aló”, “Mr. P. Mosh y Pe­li­gro­so Pop fue ron in­ter­pre­ta­dos por Plas­ti­li­na.

El con­cier­to don­de el rock de­mos­tró que si­gue tan vi­vo co­mo en los 90 cuan­do sur­gió el mo­vi­mien­to lla­ma­do avan­za­da re­gia, si­guió con el re­bel­de del acor­deón, Cel­so Pi­ña.

Acom­pa­ña­do de nue­ve mú­si­cos y un can­tan­te, Cel­so en­tró en ac­ción a las 23:04 ho­ras pa­ra com­pla­cer a una au­dien­cia que se es­pe­ró cer­ca de cua­tro ho­ras pa­ra ver­lo en el es­ce­na­rio.

Un fuer­te gri­to de “Eh, eh, eh”, se es­cu­chó de la ra­za que con­ta­gia­da del rit­mo de La Ron­da Bo­go­tá mo­vían sus cuer­pos.

“Yo La Veo (La Rei­na del Lu­gar)” fue la can­ción con la que ini­ció su ac­tua­ción.

“Quie­ro un gri­to bien ma­chín”, pi­dió es­te can­tan­te pa­ra des­pués sol­tar “La Cum­bia Sam­pue­sa­na”, con lo que ame­ni­zó y pren­dió más a la gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.