NI TA N BR OT H ER S

El Norte - - Gente - MA­RIO ABNER CO­LI­NA

“Odio a mi her­mano y mi her­mano me odia”, di­ce una lí­nea de “Fa­cing Up to the Facts”, del ál­bum más re­cien­te de The Je­sus and

Mary Chain,

Es­cri­ta por Jim Reid, can­tan­te del gru­po es­co­cés de cul­to, pa­re­ce un men­sa­je a su her­mano ma­yor, Wi­lliam, gui­ta­rris­ta.

Aun­que ha­ce 35 años fun­da­ron una ban­da que, con al­ti­ba­jos, se­pa­ra­cio­nes y re­en­cuen­tros, sub­sis­te al día de hoy, los Reid, se sa­be, no son los me­jo­res ami­gos.

¿Qué opi­nión tie­ne de esa lí­nea?, se le cues­tio­na a Wi­lliam, quien atien­de la entrevista des­de Chica­go.

“Jim es­cri­bió esa can­ción, no pue­do co­men­tar na­da al res­pec­to. Ja­más le pre­gun­té.

“So­mos her­ma­nos. Pue­de ser pro­ble­má­ti­co te­ner uno. Al ini­cio de la ban­da, siem­pre nos lle­vá­ba­mos bien, pe­ro ha ha­bi­do cam­bios al res­pec­to, por al­cohol, por dro­gas, don­de no nos he­mos com­por­ta­do amis­to­sa­men­te. Por años y años”, ase­gu­ra.

(2017) aca­bó con un si­len­cio dis­co­grá­fi­co de 19 años. No se tra­ta­ba de fal­ta de crea­ti­vi­dad de los in­tér­pre­tes de “Head On” y “Just Li­ke Ho­ney”, sino va­cío de en­tu­sias­mo.

“Cuan­do nos re­agru­pa­mos, en 2007, es­ta­ba con ga­nas de ha­cer un nue­vo dis­co. A Jim no le in­tere­sa­ba. Eso si­guió por tres años. Lue­go las co­sas cam­bia­ron. Él que­ría... y yo es­ta­ba be­bien­do mu­cho.

“En 2015 os di­mos uen­ta de que enía­mos que esar en sin­to­nía. El prouc­tor, Youth, nos ayuó. Sen­tía­mos que no íba­mos a lo­grar­lo a me­nos que na ter­ce­ra par­te nos ayu­da­ra, os me­tie­ra en el es­tu­dio”.

Las co­sas pa­re­cen no ir tan mal pa­ra la agru­pa­ción, que to­caá en el Co­ro­na Ca­pi­tal, en el Auó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, l sábado 17. Y sus fans, di­ce Wi­lliam, ya no es­pe­ra­rán tan­to pa­ra te­ner nue­va mú­si­ca.

“He­mos ha­bla­do so­bre meer­nos al es­tu­dio y gra­bar alo. Qui­zás no re­sul­te un dis­co, pe­ro sí un EP de cua­tro o cino te­mas. Que­re­mos ha­cer­lo, eses­pe­ra­da­men­te”.

Ad­mi­ra­dor de ban­das co­mo he Ki­llers y Death Cab for Cu­tie, stá de acuer­do con que el rock tra­vie­sa una cri­sis. Mu­chos fes­va­les tie­nen co­mo head­li­ners a stre­llas del ap y pop.

“La mú­sia de gui­ta­rras, l rock, sí tie­ne un pro­ble­ma. El mun­do stá cam­bian­do. Es­pe­ro ue el rock siem­pre es­té quí, aun­que no lo apo­ye la inus­tria. Mien­tras ha­ya gui­ta­rras, abrá gui­ta­rris­tas. Y mien­tras haa amor por el gé­ne­ro, roc­ke­ros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.