‘Es un via­cru­cis aca­bar con co­rrup­ción’

El Norte - - Nacional - DA­NIEL SAN­TIA­GO

Aca­bar con la co­rrup­ción en el País es to­do un via­cru­cis que hay que so­por­tar y que los ciu­da­da­nos de­ben pa­gar, se­ña­ló ayer Ro­ge­lio Ca­bre­ra Ló­pez, Ar­zo­bis­po de Mon­te­rrey y pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Mexicano (CEM).

El pre­la­do, quien se re­fi­rió así a los efec­tos que ha te­ni­do la me­di­da pre­si­den­cial pa­ra en­fren­tar el pro­ble­ma del ro­bo de ga­so­li­na, ex­pre­só su apo­yo a la es­tra­te­gia de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de ce­rrar duc­tos en siete Es­ta­dos del País pa­ra fa­vo­re­cer el uso de pi­pas.

“El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca se pro­pu­so co­mo pri­mer ob­je­ti­vo de su Go­bierno aca­bar con la co­rrup­ción. Y aca­bar con la co­rrup­ción es to­do un via­cru­cis, es muy com­pli­ca­do, hay mu­chos in­tere­ses. Hay mu­chas fuer­zas que se opo­nen y por eso sa­be­mos lo di­fí­cil que es”, ex­pre­só en su men­sa­je do­mi­ni­cal a los me­dios.

“Sé que en­fren­tar es­to es muy com­pli­ca­do por­que apo­de­rar­se de los ener­gé­ti­cos es apo­de­rar­se de la eco­no­mía del País”.

El Ar­zo­bis­po pi­dió a los ciu­da­da­nos, quie­nes han su­fri­do el caos y la fal­ta del hi­dro­car­bu­ro en ga­so­li­ne­ras, com­pren­der la si­tua­ción.

“To­dos los ciu­da­da­nos en Mé­xi­co qui­si­mos que hu­bie­ra es­ta lu­cha fron­tal con­tra la co­rrup­ción y ten­dre­mos que ir pa­gan­do, tam­bién, la par­te que nos to­ca a los ciu­da­da­nos. Es­to nun­ca se­rá sen­ci­llo, nun­ca se­ra fácil”, di­jo.

El Ar­zo­bis­po dio la ben­di­ción a los jó­ve­nes que acu­di­rán a la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.