Do­mi­nan de­co­mi­sos en adua­nas de EU

El Norte - - Nacional - EL NOR­TE / STAFF

NUE­VA YORK.- Aun­que el Pre­si­den­te Do­nald Trump im­pul­sa un mu­ro con Mé­xi­co pa­ra fre­nar el flu­jo de dro­gas por la fron­te­ra, las au­to­ri­da­des de Es­ta­dos Uni­dos rea­li­zan la abru­ma­do­ra ma­yo­ría de sus ase­gu­ra­mien­tos en adua­nas, in­for­mó The New York Ti­mes.

En el ca­so de la he­roí­na, que ha si­do ci­ta­do múl­ti­ples ve­ces por Trump, el 90 por cien­to de los de­co­mi­sos se rea­li­za en puer­tos de en­tra­da y só­lo el res­tan­te 10 por cien­to en zo­nas re­mo­tas, de acuer­do con ci­fras de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za.

“La mayor par­te de la he­roí­na es lle­va­da a Es­ta­dos Uni­dos en vehícu­los que in­gre­san a tra­vés de cruces fron­te­ri­zos le­ga­les, no a tra­vés de las áreas don­de hay mu­ros exis­ten­tes o pro­pues­tas pa­ra cons­truir­los”, se­ña­ló el dia­rio.

“Hay más de dos do­ce­nas de puer­tos de en­tra­da a lo lar­go de la fron­te­ra sur de Es­ta­dos Uni­dos. Ya hay ba­rre­ras pre­sen­tes en sec­to­res de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za con los vo­lú­me­nes más al­tos de de­co­mi­sos de he­roí­na”.

La si­tua­ción se re­pi­te, por ejem­plo, con la co­caí­na y las me­tan­fe­ta­mi­nas que son ase­gu­ra­das en adua­nas en 88 por cien­to y 87 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te.

Só­lo en el ca­so de la ma­ri­gua­na la si­tua­ción se in­vier­te por­que el 61 por cien­to de los ase­gu­ra­mien­tos se rea­li­za en zo­nas re­mo­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.