Pri­me­ra Co­lo­ca­ción

El Norte - - Opinión -

Es cues­tión de días pa­ra que la nue­va Bol­sa Ins­ti­tu­cio­nal de Va­lo­res, BIVA, que ca­pi­ta­nea San­tia­go Ur­qui­za, dé a co­no­cer que en fe­bre­ro lo­gra­rá su pri­me­ra co­lo­ca­ción de ac­cio­nes a tra­vés de un SPAC.

Es­tas son las si­glas con las que se le co­no­ce al Spe­cial Pur­po­se Ac­qui­si­tion Com­pany, un ins­tru­men­to que se es­tre­nó en Mé­xi­co en 2017.

A di­fe­ren­cia de otros ins­tru­men­tos, el SPAC per­mi­te lis­tar a em­pre­sas sin his­to­rial de ope­ra­ción, pe­ro con experiencia pro­ba­da de los ad­mi­nis­tra­do­res, y con los re­cur­sos de la co­lo­ca­ción.

El ad­mi­nis­tra­dor del SPAC pue­de bus­car una o va­rias em­pre­sas pa­ra com­prar­las y even­tual­men­te su­mar­las co­mo par­te de la em­pre­sa.

Aún no se sa­be qué em­pre­sa me­dia­na se­rá la pri­me­ra emi­so­ra ac­cio­na­ria que se es­tre­na­rá en 2019 a tra­vés de BIVA, pe­ro lo que sí es un he­cho es que la nue­va par­ti­ci­pan­te en el mer­ca­do bur­sá­til le ga­na­rá a la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV), de Jai­me Ruiz Sa­cris­tán, en reac­ti­var el mer­ca­do de co­lo­ca­cio­nes ac­cio­na­rias en el País, lue­go de un des­lu­ci­do 2018, don­de no se lo­gró una so­la emi­sión de es­te ti­po.

Has­ta aho­ra la BMV só­lo ha lo­gra­do lis­tar dos SPACs: el de Vis­ta en 2017 y el de Pro­me­cap en 2018.

Es­te año ade­más ve­re- mos si la es­tra­te­gia del Go­bierno de re­du­cir el ISR pa­ra los in­gre­sos pro­ve­nien­tes de co­lo­ca­cio­nes im­pul­sa el mer­ca­dos de va­lo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.