De la Ma­drid al Tec

El Norte - - Opinión -

Un nue­vo hit se ano­tan en el Tec de Mon­te­rrey, sis­te­ma uni­ver­si­ta­rio que en­ca­be­za Jo­sé An­to­nio Fernández Car­ba­jal y que lle­va Sal­va­dor Alva, en su afán de re­clu­tar ex­per­tos que ge­ne­ren co­no­ci­mien­to apli­ca­ble en po­lí­ti­cas pú­bli­cas que es­ti­mu­len el desa­rro­llo de Mé­xi­co.

En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro, el ex Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo en la ad­mi­nis­tra­ción de su to­ca­yo, En­ri­que Peña Nie­to, es el nue­vo fi­cha­je del Tec.

Es­te abo­ga­do por la UNAM que ha he­cho po­lí­ti­ca des­de el PRI y que fue

un ac­ti­vo crí­ti­co en la agu­da po­lé­mi­ca por la can­ce­la­ción de la obra en mar­cha del nue­vo ae­ro­puer­to de Tex­co­co, tie­ne nue­va en­co­mien­da.

De la Ma­drid di­ri­gi­rá una nue­va ini­cia­ti­va del Tec con la que bus­ca con­tri­buir a for­ta­le­cer las ciu­da­des pa­ra que se con­vier­tan en po­los de in­no­va­ción y em­pren­di­mien­to que atrai­gan ta­len­to.

Su­pi­mos que con ello, el Tec bus­ca desa­rro­llar un pi­lar re­le­van­te de su vi­sión pa­ra los pró­xi­mos años: im­pul­sar la trans­for­ma­ción de las co­mu­ni­da­des a tra­vés de es­tra­te­gias que pro­mue­van la efi­cien­cia de las ciu­da­des y me­jo­ren la ca­li­dad de vi­da de la po­bla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.