Bus­ca Gua­da­lu­pe de­le­gar otra vez ser­vi­cios pú­bli­cos

El Norte - - Local - ADRIA­NA DÁVILA

Pe­se a la ba­ja apro­ba­ción de los ha­bi­tan­tes de Gua­da­lu­pe a la an­te­rior Ad­mi­nis­tra­ción en ese ru­bro, el mu­ni­ci­pio re­pe­ti­rá la fór­mu­la de de­le­gar a em­pre­sas pri­va­das las ta­reas de ser­vi­cios pú­bli­cos.

Me­dian­te dos con­cur­sos pu­bli­ca­dos en el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do, el mu­ni­ci­pio, en­ca­be­za­do por Cris­ti­na Díaz, li­ci­tó las la­bo­res de ba­cheo y de man­te­ni­mien­to de áreas verdes y ca­me­llo­nes, ta­reas que le co­rres­pon­den a la Se­cre­ta­ría de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, a car­go de Epig­me­nio Gar­za.

En fe­bre­ro, EL NOR­TE pu­bli­có que el pro­gra­ma de reha­bi­li­ta­ción de car­pe­ta as­fál­ti­ca que reali­zó la ges­tión an­te­rior del priis­ta Fran­cis­co Cien­fue­gos, y que ad­ju­di­có por 130 mi­llo­nes de pe­sos a la cons­truc­to­ra Maiz Mier, fue re­pro­ba­do por la ciu­da­da­nía.

De acuer­do con la encuesta de per­cep­ción ciu­da­da­na “Así Va­mos” 2017, los gua­da­lu­pen­ses otor­ga­ron una ca­li­fi­ca­ción de 6.6, en una es­ca­la del 1 al 10, a la ta­rea de man­te­ni­mien­to de ca­lles y ave­ni­das.

Así, Gua­da­lu­pe se co­lo- có en el no­veno lu­gar de 11 mu­ni­ci­pios.

Las la­bo­res de man­te­ni­mien­to en áreas verdes fue­ron asig­na­das por Cien­fue­gos en el trie­nio an­te­rior a la em­pre­sa In­mo­bi­lia­ria y Cons­truc­cio­nes Ge­ne­ra, por un mon­to de 21.6 mi­llo­nes de pe­sos.

La li­ci­ta­ción fue cues­tio­na­da des­de un ini­cio por los par­ti­ci­pan­tes, quie­nes de­nun­cia­ron un con­cur­so di­ri­gi­do.

Des­pués de la ad­ju­di­ca­ción, EL NOR­TE re­ve­ló que la em­pre­sa ganadora rea­li­za­ba tra­ba­jos de cons­truc­ción en una quin­ta de Cien­fue­gos, en el mu­ni­ci­pio de San­tia­go.

A pe­sar de que pa­gó a la em­pre­sa ex­ter­na, los gua­da­lu­pen­ses ca­li­fi­ca­ron con un 7.1 el man­te­ni­mien­to de parques, pla­zas y áreas verdes, co­lo­can­do al mu­ni­ci­pio en el lu­gar 7 de 11, con una ca­li­fi­ca­ción in­fe­rior a la me­dia.

De acuer­do con las nue­vas li­ci­ta­cio­nes que pu­bli­có la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción el vier­nes pa­ra los con­tra­tos, las pro­pues­tas se re­ci­bi­rán el 28 de enero y el fa­llo se da­rá dos días des­pués, pa­ra ini­ciar las la­bo­res el 1 de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.