Po­le­mi­zan en re­des por vi­deo y cri­ti­can a Al­cal­de de Juá­rez

El Norte - - Local - EM­MA­NUEL AVEL­DAÑO Y GA­BRIEL TA­LA­VE­RA

Un vi­deo di­fun­di­do re­des so­cia­les cau­só ayer po­lé­mi­ca en­tre usua­rios, al ob­ser­var­se a su­pues­tos agen­tes mi­nis­te­ria­les in­te­rro­gan­do a una ve­ci­na del mu­ni­ci­pio de Juá­rez, por pre­sun­ta­men­te ha­ber rea­li­za­do una pu­bli­ca­ción con­tra el Al­cal­de Heriberto Tre­vi­ño en Fa­ce­book.

El mu­ni­ci­pio in­for­mó que el Edil priis­ta pre­sen­tó una de­nun­cia an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por­que en re­des so­cia­les una per­so­na pa­re­cía in­ci­tar al se­cues­tro de uno de sus hi­jos.

En el vi­deo se ve a la ve­ci­na, quien no fue iden­ti­fi­ca­da, en el in­te­rior de su casa jun­to con los pre­sun­tos agen­tes.

“Pa­ra es­to sí tie­ne tiem­po nues­tro que­ri­do Al­cal­de”, re­cla­ma la mujer, “oja­lá que va­ya con to­da la gen­te que hi­zo co­men­ta­rios”.

Al ser gra­ba­dos, los hom­bres le pi­den que ex­pli­que por qué se le in­te­rro­ga.

“¿Sa­be leer”, le pregunta un hom­bre. “Aquí di­ce: de­be­rían se­cues­trar o al­go de su pro­pio cho­co­la­te”.

Tras­cen­dió que el su­je­to que ha­bla con la se­ño­ra es en reali­dad Eze­quiel Ma­ce­da, coor­di­na­dor de Lo­gís­ti­ca del Ayun­ta­mien­to, sin em­bar­go, una fuen­te del mu­ni­ci­pio di­jo no re­co­no­cer­lo.

Pe­se a que se so­li­ci­tó a la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes con­fir­mar o des­men­tir si los dos hom­bres que apa­re­cen el vi­deo son ele­men­tos de esa corporación, has­ta ano­che no se te­nía res­pues­ta.

La vo­ce­ra Ya­dith Val­dez se li­mi­tó a se­ña­lar que el ti­tu­lar de la AEI no le res­pon­dió.

Usua­rios en re­des so­cia­les cri­ti­ca­ron lo su­ce­di­do con la ve­ci­na, al con­si­de­rar que su­frió un abu­so por par­te de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les.

En la gra­ba­ción se ve a una ve­ci­na al ser in­te­rro­ga­da por pre­sun­tos mi­nis­te­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.