Anun­cian priis­tas su agen­da mí­ni­ma

El Norte - - Local - ADRIA­NA DÁVILA

El com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad y co­rrup­ción, la me­jo­ra de la ca­li­dad del ai­re, la trans­pa­ren­cia y el desa­rro­llo so­cial se­rán los te­mas prio­ri­ta­rios en el se­gun­do pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes pa­ra la ban­ca­da del PRI en el Con­gre­so lo­cal.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el gru­po par­la­men­ta­rio tri­co­lor se­ña­ló ayer que pa­ra el te­ma de se­gu­ri­dad, se rea­li­za­rán me­sas de tra­ba­jo con to­dos los sec­tor es in­vo­lu­cra­dos pa­ra es­ta­ble­cer po­lí­ti­cas pú­bli­cas que in­hi­ban la de­lin­cuen­cia.

Res­pec­to al me­dio am­bien­te, el lí­der de la ban­ca­da, Fran­cis­co Cien­fue­gos de­ta­lló que de­be­rán re­for­zar­se las nor­mas que re­gu­lan la emi­sión de con­ta­mi­nan­tes y es­ta­ble­cer san­cio­nes más al­tas a quie­nes no Dipu­tada de Mo­vi­mien­to da­dano, Ka­ri­na Ba­rrón, gió al Es­ta­do ce­rrar pe­dre­ra ubi­ca­da atrás a Pre­sa La Bo­ca, San­tia­go, a unos me­tros a Cue­va de los cié­la­gos, por da­ñar ora y fau­na.

NOR­TE / Staff las cum­plan.

Cien­fue­gos di­jo que bus­ca­rán la con­so­li­da­ción de la Ley de Cam­bio Cli­má­ti­co que plan­tea­ron los Di pu­ta dos­priist asen sep­tiem­bre.

Tam­bién im­pul­sa­rán la apro­ba­ción de me­ca­nis­mos de de­nun­cia y san­ción so­bre ac­tos de co­rrup­ción de ser­vi­do­res pú­bli­cos, las au­di­to­rías en tiem­po real y la re­gu­la­ción de los Sis­te­mas Mu­ni­ci­pa­les An­ti­co­rrup­ción.

Re­for­ma­rán la nor­ma­ti­va in­ter­na del Con­gre­so pa­ra efi­cient ar el pro­ce­so le­gis­la­ti­vo y la re­vi­sión de las cuen­tas pú­bli­cas.

La agen­da te­má­ti­ca mí­ni­ma se­rá pre­sen­ta­da hoy en la se­sión de la dipu­tación per­ma­nen­te.

El se­gun­do pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes ini­cia el 1 de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.