PAPIROLAS, UNA SA­NA DI­VER­SIÓN

Con la edi­ción de “Mi­sión, tec­no­lo­gía y di­ver­sión” esperan su­pe­ran la asis­ten­cia del año pa­sa­do don­de se acu­mu­la­ron 160 mil vi­si­tan­tes

El Occidental - - Portada - CE­CI­LIA CERNA

Co­men­zó una nue­va edi­ción, don­de ni­ños y jó­ve­nes po­drán in­ter­ac­tuar con ro­bots, ex­pe­ri­men­tar la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y rea­li­zar ac­ti­vi­da­des lú­di­cas.

Con el te­ma “Mi­sión, tec­no­lo­gía y di­ver­sión”, des­de es­te miér­co­les y hasta el pró­xi­mo 20 de ma­yo ten­drá lu­gar una nue­va edi­ción de Papirolas, don­de ni­ños y jó­ve­nes po­drán in­ter­ac­tuar con ro­bots, ex­pe­ri­men­tar la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, y rea­li­zar ac­ti­vi­da­des lú­di­cas.

El pre­si­den­te de pa­tro­na­to de Papirolas, Raúl Pa­di­lla, de­ta­lló que tan só­lo el año pa­sa­do el fes­ti­val tu­vo una afluen­cia de vi­si­tan­tes su­pe­rior a los 160 mil.

“Papirolas es un im­por­tan­te es­pa­cio pa­ra la crea­ción de nue­vos pú­bli­cos y la ge­ne­ra­ción de per­so­nas in­tere­sa­das en el mun­do de las ar­tes, la in­dus­tria y la co­mu­ni­ca­ción”.

Re­sal­tó que, de acuer­do a aná­li­sis, ac­tual­men­te en Mé­xi­co la mi­tad de los ho­ga­res no cuen­ta con In­ter­net, de ahí la im­por­tan­cia de am­pliar las fa­ci­li­da­des de co­mu­ni­ca­ción y ac­ce­so a la in­for­ma­ción.

En tan­to, la di­rec­to­ra del Fes­ti­val, Marcela Gar­cía Bá­tiz, de­ta­lló cuá­les se­rán los ho­ra­rios del even­to, ac­ti­vi­da­des y cos­tos de in­gre­so.

“En Expo Gua­da­la­ja­ra miér­co­les, jue­ves y vier­nes las ta­qui­llas abren a las tres de la tar­de hasta las ocho de la no­che y sá­ba­do y do­min­gos de las nue­ve de la ma­ña­na a las ocho de la no­che”.

RAúL PA­DI­LLA PRE­SI­DEN­TE DE PA­TRO­NA­TO Papirolas es un im­por­tan­te es­pa­cio pa­ra la crea­ción de nue­vos pú­bli­cos y la ge­ne­ra­ción de per­so­nas in­tere­sa­das en el mun­do de las ar­tes, la in­dus­tria y la co­mu­ni­ca­ción”

Aga­pi­to Es­pi­no­za

La en­tra­da es ge­ne­ral con un cos­to de 50 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.