Ciu­dad Crea­ti­va al 65% de cons­truc­ción

La pri­me­ra par­te del pro­yec­to po­dría es­tar con­clui­da en el mes de oc­tu­bre, in­for­mó Jai­me Re­yes Robles

El Occidental - - Local - CE­CI­LIA CERNA

El pro­ce­so de cons­truc­ción y equi­pa­mien­to de lo que se­rá la Ciu­dad Crea­ti­va Di­gi­tal lle­va un avan­ce del 65% y la pri­me­ra par­te del pro­yec­to po­dría es­tar con­clui­da en el mes de oc­tu­bre, in­for­mó el Se­cre­ta­rio de In­no­va­ción Cien­cia y Tec­no­lo­gía, Jai­me Re­yes Robles.

De­ta­lló que de los tres edi­fi­cios que pla­nea­ban cons­truir, só­lo lo­gra­rán edi­fi­car dos por la fal­ta de re­cur­sos fe­de­ra­les, ya que so­la­men­te lle­ga­ron po­co más de 450 mi­llo­nes de pe­sos, de los tres mil que se re­quie­ren.

“El edi­fi­cio A y C los va­mos a ter­mi­nar. El (edi­fi­cio) B va a que­dar en pro­yec­to, no la va­mos a ter­mi­nar. El edi­fi­cio C se­rá la uni­ver­si­dad di­gi­tal”.

El com­ple­jo crea­ti­vo, di­jo, es­ta­rá ubi­ca­do pre­ci­sa­men­te en los edi­fi­cios A y C; es­tos dos edi­fi­cios al­ber­ga­rán cua­tro la­bo­ra­to­rios de los cua­les el pri­me­ro se­rá el Cen­tro de In­no­va­ción de In­ter­net de las Co­sas.

“A tra­vés de un fon­do mix­to, es­ta­re­mos lan­zan­do una con­vo­ca­to­ria pa­ra te­ner un cen­tro de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, lue­go va­mos a te­ner un la­bo­ra­to­rio de pro­to­ti­pa­do rá­pi­do y otro la­bo­ra­to­rio de au­to­ma­ti­za­ción, esos son los ver­da­de­ros con­te­ni­dos”.

Aña­dió que ac­tual­men­te hay tres em­pre­sas de edu­ca­ción y tec­no­lo­gías que bus-

JAI­ME RE­YES ROBLES IN­NO­VA­CIÓN CIEN­CIA Y TEC­NO­LO­GÍA

El edi­fi­cio A y C los va­mos a ter­mi­nar. El (edi­fi­cio) B va a que­dar en pro­yec­to, no la va­mos a ter­mi­nar. El edi­fi­cio C se­rá la uni­ver­si­dad di­gi­tal”

can es­ta­ble­cer­se en el com­ple­jo crea­ti­vo.

Ade­más, Re­yes Robles adelantó que en el mar­co de la con­ven­ción de em­pre­sa­rios industriales a realizarse es­te fin de semana “va­mos a anun­ciar la con­for­ma­ción del Con­se­jo 4.0 que es el que va a im­pul­sar a Ja­lis­co co­mo re­gión pa­ra tran­si­tar en es­tos cam­bios tec­no­ló­gi­cos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.