Com­pro­mi­so con las re­gio­nes: MCR

El Occidental - - Local - EL­SA ARE­NAS

El can­di­da­to del PRI al go­bierno de Ja­lis­co, Mi­guel Cas­tro Rey­no­so, re­cor­dó a los elec­to­res que se fi­jen bien quié­nes son los can­di­da­tos, “que ha­ya con­sis­ten­cia en­tre lo que se di­ce y lo que se ha­ce”, pues re­cor­dó que du­ran­te 3 años al fren­te de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial se de­di­có a es­ta­ble­cer víncu­los de diá­lo­go y tra­ba­jó en aten­ción de las zo­nas que más re­quie­ren apo­yos.

“Na­die pue­de as­pi­rar a go­ber­nar si no es ca­paz pri­me­ro de es­cu­char a la gen­te y es muy com­pli­ca­do que ha­ya una ac­ti­tud au­to­ri­ta­ria en la res­pon­sa­bi­li­dad de go­ber­nar un mu­ni­ci­pio o un es­ta­do, me he de­di­ca­do a ha­cer la ta­rea y pre­pa­rar­me du­ran­te 20 años pa­ra asu­mir es­ta res­pon­sa­bi­li­dad tan im­por­tan­te.” Des­ta­có an­te ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio de El Gru­llo.

El can­di­da­to se com­pro­me­tió a con­cre­tar el con­ve­nio de área me­tro­po­li­ta­na en­tre Autlán, El Gru­llo y El Li­món en la Sie­rra de Amu­la, pa­ra que pue­dan re­ci­bir re­cur­sos eco­nó­mi­cos fe­de­ra­les y el es­ta­do du­pli­car­los.

En cuan­to a te­mas pen­dien­tes, pro­me­tió con­cluir du­ran­te su pri­mer año de go­bierno el Cen­tro Acuá­ti­co Re­gio­nal y sa­car ade­lan­te el pro­yec­to de la Es­cue­la de Mú­si­ca, así co­mo au­men­tar la ca­pa­ci­dad hos­pi­ta­la­ria y de aten­ción mé­di­ca.

POR UNA PO­LÍ­TI­CA SO­CIAL: EDUAR­DO ALMAGUER

Eduar­do Almaguer Ramírez, can­di­da­to del PRI al go­bierno de Gua­da­la­ja­ra, se reunió con gru­pos, aso­cia­cio­nes y co­lec­ti­vos en un Fo­ro de In­clu­sión So­cial pa­ra com­pro­me­ter­se a aca­bar con la dis­cri­mi­na­ción y la ex­clu­sión a tra­vés de 8 com­pro­mi­sos. Uno de ellos in­clu­ye des­ti­nar 100 mi­llo­nes de pe­sos con el ob­je­ti­vo de ge­ne­rar una di­rec­ción pa­ra aten­der de ma­ne­ra di­rec­ta a los adul­tos ma­yo­res, in­dí­ge­nas, mi­gran­tes y discapacitados; así co­mo crear un jar­dín li­neal en la nue­va lí­nea del tren eléc­tri­co; pa­ra ser una ciu­dad in­clu­yen­te y jus­ta.

ZA­PO­PAN IN­CLU­YEN­TE

Abel Sal­ga­do, can­di­da­to tricolor por Za­po­pan, afir­mó an­te es­tu­dian­tes que su pro­pues­ta de go­bierno tie­ne dos gran­des ejes: “go­bierno solidario y go­bierno efi­cien­te” la­men­tó que el ac­tual go­bierno se ha en­car­ga­do de de­co­rar gran­des ave­ni­das y aban­do­nar el in­te­rior de las co­lo­nias y co­mu­ni­da­des, en­ga­ñan­do a la so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.