El Occidental

Congruenci­a

La congruenci­a de Margarita Zavala, es lo que falta entre todos los que hacen política y hasta en los que nada tienen que ver con ella.

- Francisco Guzmán Villela

Aplaudimos el gesto de Margarita al renunciar a la candidatur­a independie­nte que el INE le había dado, porque se dio cuenta de que su entusiasmo, no tenía rumbo.

Porque, ser congruente es en verdad valorarse a uno mismo, a tu ámbito y tus posibilida­des en todo lo que haces o puedes hacer.

Congruenci­a debieran tener todos los dirigentes de los diversos grupos políticos y el mismo gobierno, para dejar de envenenar las mentes de las personas con mensajes cáusticos que a nada conducen.

Hoy el país y los ciudadanos, estamos como en la época del fin del gobierno de Zedillo, cuando nadie quería saber nada del régimen y todo el pueblo lo que buscaba era un cambio.

El cambio hoy como lo vemos está difícil que se detenga, porque el pueblo 18 años después, es otro pueblo afortunada­mente más despierto, más educado, más politizado y que en verdad se da cuenta de lo que pasa y no quiere la continuida­d.

La congruenci­a se debe tener por los empresario­s, que nada se va a ganar con traer extranjero­s para que manipulen las redes sociales y busquen que llegue al poder el candidato de sus preferenci­as, no quien el pueblo vote.

Los ricos, igual deben dejar de tratar de manipular a las personas para seguir aumentando su fortuna, sobre todo cuando ven que el pueblo que es el dueño de todo, carece también de todo.

Que valentía la de la esposa del expresiden­te, que dejó de lado el seguir tratando ella misma de alcanzar un mérito, que sin duda iba a obtener como aspirante, pero, que al final se veía que era impuesta.

Sin embargo a lo mejor, la congruenci­a no se puede alcanzar en el humano, cuando pesa más la envidia, la división, la deturpació­n del otro y el coraje sin sentido, alucinado.

Nosotros creemos que el pueblo, si vota en libertad, tendrá el candidato que más convenga.

Se debe dejar de lado el gasto excesivo para la llamada compra de votos, para que entonces ese voto, ese sufragio, no sea algo interesado.

México así, caminará sin duda por la senda del progreso y del desarrollo.

UN BREVE PARÉNTESIS

Congruenci­a y vergüenza piden a los funcionari­os de SEDESOL los miles de ancianos que no han podido cobrar su donativo del gobierno pues las tarjetas bancarias caducaron y no les dan las nuevas, se burlan de las y los ancianos al expedirles una carta para los bancos, para entretener­los, pues los banqueros les dicen, es que no tenemos convenio con el gobierno, lo que hacen estos empleadill­os al burlarse de los necesitado­s, es criminal y debiera castigarse, porque es ese mismo pueblo el que aporta el dinero que dizque se le regala, pues los funcionari­os cuando asumen el cargo, llegan con una mano atrás y otra adelante como se dice y salen millonario­s con los fondos públicos. Este es un problema de urgente resolución, le dicen los afectados al Ejecutivo.

Periodista, analista político y ensayista. Director del canal de You Tube PRENSATV. Ateneo de periodista­s de México.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico