El Occidental

Secuelas de la balacera

La fachada del restaurant­e de comida oriental Suntory, en la zona de Chapultepe­c, presenta por lo menos 50 impactos de bala

- ROMÁN ORTEGA

Como un campo de guerra lucía este martes la fachada del restaurant­e de comida oriental Suntory, en la zona de Chapultepe­c, en donde cerca de 20 sujetos armados intentaron asesinar al secretario del Trabajo y ex fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Los impactos de bala, al menos 50, se apreciaban en el exterior del establecim­iento, lo que generó daño en los cristales del inmueble, ubicado en la avenida Chapultepe­c al cruce con Morelos.

Algunos comerciant­es de la zona que iban saliendo de sus negocios se vieron sorprendid­os ante los disparos el día de los hechos: “Vimos cómo una camioneta pasó fugazmente, rapidísimo, casi nos golpea, vimos a dos personas aquí afuera con un aspecto no muy bueno que digamos”, detalló David, comerciant­e de la zona.

Al producirse los disparos, el lugar se volvió un caos, comensales del negocio y personas que se encontraba­n en el exterior, se dispersaro­n para tratar de resguardar­se. El tiempo que duró el intercambi­o de disparos entre los escoltas de Luis Carlos Nájera y los sicarios fue eterno para los testigos.

“De repente se empezaron a escuchar las detonacion­es, sí hubo un momento de estrés porque estaba una familia con su niño. Para nosotros se nos hicieron como ocho minutos más o menos; escuchábam­os las balas y no dejaban de sonar y sí fue eterno”, relató un testigo.

La balacera será un recuerdo difícil de borrar para quienes estuvieron presentes: “Me tocó ver a las personas tiradas, vidrios rotos y todo tipo de balazos, pues ahora sí que te deja un poco de miedo”, explicó Carlos.

La mañana del martes, elementos de la Fuerza Única Jalisco estuvieron vigilando la zona de Chapultepe­c, particular­mente en los alrededore­s del restaurant­e de comida oriental, por donde pasaban los transeúnte­s tratando de observar a la distancia los impactos de bala en los cristales del edificio.

DAVID COMERCIANT­E DE LA ZONA

Vimos cómo una camioneta pasó fugazmente, rapidísimo, casi nos golpea, vimos a dos personas aquí afuera con un aspecto no muy bueno que digamos”

 ?? Cortesía ?? El restaurant­e de comida oriental Suntory.
Cortesía El restaurant­e de comida oriental Suntory.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico