HÉ­ROES ANÓ­NI­MOS

El Occidental - - Portada - RO­SA­RIO BA­RE­ÑO DOMÍNGUEZ

En una pe­sa­di­lla se han con­ver­ti­do los agua­ce­ros que azo­tan a la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra ya que las fuer­tes co­rrien­tes han arra­sa­do con au­tos, árboles y vi­vien­das, afor­tu­na­da­men­te no se re­gis­tran víc­ti­mas mor­ta­les; es im­por­tan­te re­co­no­cer a los va­lien­tes que sal­va­ron con ta­blas de surf e in­fla­bles a los pa­sa­je­ros del tren li­ge­ro.

Uti­li­za­ron los in­fla­bles que te­nían de ador­nos co­mo sal­va­vi­das con fi­gu­ra de ti­bu­rón y ta­blas de surf pa­ra au­xi­liar a los usua­rios del tren li­ge­ro

Los hé­roes en las inun­da­cio­nes re­gis­tra­das el do­min­go por la tar­de, co­mo ya se es­tá ha­cien­do cos­tum­bre, fue la ciu­da­da­nía, la cual se con­vir­tió en sal­va­vi­das de la gen­te que es­ta­ba lu­chan­do por su vi­da en la Es­ta­ción Der­ma­to­ló­gi­co del Tren Li­ge­ro, don­de el agua subió cin­co me­tros. El mie­do, la de­ses­pe­ra­ción se hi­zo pre­sen­te en­tre las per­so­nas, al ver que el va­gón en el que via­ja­ban se lle­na­ba de agua.

El que­dar pa­ra­dos en el pa­so a des­ni­vel de di­cha es­ta­ción, la gen­te de los ne­go­cios en la par­te su­pe­rior y ve­ci­nos de la zo­na co­men­za­ron a ayu­dar­les, sin em­bar­go los jó­ve­nes Ós­car, Luis, Ge­rar­do y Mau­ri­cio tra­ba­ja­do­res del bar Sa­lam Beach, con los in­fla­bles que te­nían de ador­nos co­mo sal­va­vi­das con fi­gu­ra de ti­bu­rón, ta­blas de surf y to­do lo que fue­ra de ayu­da lo to­ma­ron y ca­mi­na­ron ha­cia di­cha es­ta­ción, don­de ya te­nían co­no­ci­mien­to de gen­te atra­pa­da en el Tren Li­ge­ro.

Lo úni­co que les im­por­ta­ba a es­tos jó­ve­nes era ayu­dar y sal­var a la gen­te, na­dan­do lo­gra­ron sa­car con bien -aun­que asus­ta­das- a las per­so­nas.

El mie­do que reinó fue por­que an­te el corto cir­cui­to y con el agua se ori­gi­na­ra una tra­ge­dia que afor­tu­na­da­men­te só­lo que­dó en el sus­to.

Sin em­bar­go, el enojo fue ha­cia las au­to­ri­da­des, que no se vie­ron en los mo­men­tos en que de­bían pres­tar­les la ayu­da, igual ocu­rrió en Plaza Pa­tria don­de se re­gis­tró inun­da­ción al in­te­rior del cen­tro co­mer­cial, las per­so­nas tu­vie­ron que su­bir­se en zo­nas don­de no les lle­ga­ra el agua y qué de­cir del es­ta­cio­na­mien­to inun­da­do con afec­ta­ción a gran nú­me­ro de vehícu­los.

Fo­to: An­to­nio mi­ra­mon­tes

Los jó­ve­nes Ós­car, Luis, Ge­rar­do y Mau­ri­cio son tra­ba­ja­do­res del bar Sa­lam Beach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.