BI­TÁ­CO­RA PO­LI­TI­CA

El Occidental - - Local -

CON LA MIS­MA VA­RA…

Los ayun­ta­mien­tos de Za­po­pan y Gua­da­la­ja­ra clau­su­ra­ron las obras de la Lí­nea Tres del Tren Li­ge­ro, a las que acu­sa­ron de ser res­pon­sa­bles de las inun­da­cio­nes que se re­gis­tra­ron el do­min­go pa­sa­do por la tar­de, quie­ren que ha­ya re­sul­ta­dos ex­pe­di­tos y se re­pa­re a los ve­ci­nos los da­ños cau­sa­dos. El go­bierno de Ja­lis­co ha ne­ga­do que las obras ha­yan si­do la cau­sa de ta­les si­nies­tros, aun­que fi­nal­men­te se re­co­no­ció que una cons­truc­to­ra no ha he­cho su cham­ba…y van por ella. Bien por ellos.

● ● ●

PE­RO... ¿Y PLAZA PA­TRIA?

Con la mis­ma va­ra no se mide el ca­so del Ayun­ta­mien­to de Za­po­pan, don­de se emi­tie­ron los per­mi­sos en otras ad­mi­nis­tra­cio­nes, pe­ro ade­más se ad­mi­tie­ron más obras, en torno al cen­tro co­mer­cial Plaza Pa­tria. Lo que es más, cuan­do un tra­ba­jo pe­rio­dís­ti­co ob­ser­vó que ha­bían blo­quea­do el ca­nal de Ate­ma­jac, au­to­ri­da­des y due­ños de la plaza reac­cio­na­ron de ma­ne­ra vio­len­ta. Hoy, con co­mer­cios re­ma­tan­do su mer­can­cía mo­ja­da y en­lo­da­da, más 200 au­to­mó­vi­les inun­da­dos en su es­ta­cio­na­mien­to, el mu­ni­ci­pio di­ce que na­da tie­ne que ver y más aún...ya clau­su­ró al cen­tro co­mer­cial.

● ● ●

¿IM­PO­LU­TO?…QUE DECLINE

Sin em­bar­go, ya sa­lió el can­di­da­to del PVEM a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Za­po­pan, Ale­jan­dro Cár­de­nas, a pe­dir­le cuen­tas al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal con li­cen­cia, Pa­blo Le­mus, y quien pre­ten­de re­ele­gir­se. Le pi­dió su re­nun­cia: “So­la­men­te es­ta­mos vi­vien­do las con­se­cuen­cias de es­te mal go­bierno de Pa­blo Le­mus, que au­to­ri­zó edi­fi­ca­cio­nes a lo lar­go de cau­ces na­tu­ra­les con el úni­co ob­je­ti­vo de ha­cer ne­go­cio, se­ña­ló el can­di­da­to del Par­ti­do Ver­de a la pre­si­den­cia de Za­po­pan”. Ha­ce un lla­ma­do a re­vi­sar de­ce­nas de cons­truc­cio­nes y per­mi­sos que obs­tru­yen las co­rrien­tes de agua y las con­di­cio­nes de és­tos que otor­ga de ma­ne­ra re­gu­lar el Ayun­ta­mien­to de Za­po­pan. Y ad­vir­tió: “Aguas arri­ba han es­ta­do re­lle­nan­do mu­chas ca­ña­das que ser­vían de fil­tra­ción de agua. Más del 80% de és­tas ya fue­ron im­per­mea­bi­li­za­das, to­do so­la­pa­do por Pa­blo Le­mus” y por ello es­tá pi­dien­do su re­nun­cia y que decline…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.