“Le­van­tan” 500 mo­tos en 5 días

Por cir­cu­lar con irre­gu­la­ri­da­des o sin do­cu­men­tos, la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad apli­có más de dos mil mul­tas y se lle­vó al co­rra­lón a las uni­da­des

El Occidental - - Portada - CE­CI­LIA CER­NA Y VÍC­TOR CHÁVEZ

La Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad (Se­mov) ase­gu­ró cer­ca de 500 mo­tos por cir­cu­lar con irre­gu­la­ri­da­des o sin do­cu­men­tos, con res­pon­sa­bi­li­dad a sus due­ños.

Re­cuér­de­se que se ha de­mos­tra­do la co­mi­sión de múl­ti­ples de­li­tos don­de se usan mo­tos.

Los ope­ra­ti­vos in­clu­so le han va­li­do crí­ti­cas a la Se­cre­ta­ria de Mo­vi­li­dad por rea­li­zar­se en tem­po­ra­da

elec­to­ral y di­cen que les pue­de atraer vo­tos ne­ga­ti­vos, pe­ro por otro la­do mu­chos ciu­da­da­nos ven con bue­nos ojos es­te ti­po de ac­cio­nes que van con­tra la im­pu­ni­dad.

Los ope­ra­ti­vos se han ins­ta­la­do al orien­te de la ciu­dad, en el cen­tro y el úl­ti­mo fue so­bre ave­ni­da Fe­de­ra­lis­mo al cru­ce con ave­ni­da Hi­dal­go.

Del 8 de ju­nio al 12 del mis­mo mes la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad (Se­mov) san­cio­nó a más de dos mil mo­to­ci­clis­tas por no traer cas­co, cha­le­co pre­ven­ti­vo, pla­cas o pa­pe­les de la mis­ma mo­to­ci­cle­ta.

Del to­tal de vehícu­los, 500 de es­tos ter­mi­na­ron en el co­rra­lón, de­ta­lló el co­mi­sa­rio ge­ne­ral de la Po­li­cía Vial, Mar­co An­to­nio Cas­ta­ñe­da. “De las cua­les 535 fue­ron de­te­ni­das y los mo­ti­vos fue­ron 414 por fal­ta de do­cu­men­tos 110 por fal­ta de pla­cas, nue­ve por pla­ca ocul­ta y dos por es­tar mal es­ta­cio­na­das”.

VE­CINO IN­CON­FOR­ME Se es­tá im­ple­men­ta­do un sis­te­ma de trans­por­te ru­ta-em­pre­sa que lo úni­co que bus­ca es el be­ne­fi­cio, no un ser­vi­cio ha­cia los sec­to­res que ocu­pa­mos un ca­mión”

Usua­rios del trans­por­te pú­bli­co de una do­ce­na de co­lo­nias de Gua­da­la­ja­ra, exi­gen el re­gre­so de las ru­tas 320, 321, 603 A y 45; de­nun­cian que fue­ron re­ti­ra­das sin so­cia­li­zar la nue­va es­truc­tu­ra del trans­por­te pú­bli­co me­tro­po­li­tano: ru­ta-em­pre­sa.

Al­gu­nos ve­ci­nos de Huen­ti­tán el Al­to, la Es­pe­ran­za, la Fe­de­ra­cha, Cir­cun­va­la­ción, San Juan de Dios y Cir­cun­va­la­ción se ma­ni­fes­ta­ron pa­ra exi­gir al Go­bierno de Ja­lis­co atien­da sus de­man­das.

A pe­sar de la llu­via, los ma­ni­fes­tan­tes ca­mi­na­ron por la ca­lle Be­li­sa­rio Do­mín­guez has­ta Pe­ri­fé­ri­co, uno de los in­con­for­mes, Juan An­gel Pe­ña En­rí­quez, mos­tró su preo­cu­pa­ción ya que con el re­ti­ro de las ru­tas cer­ca de 10 mil per­so­nas se ven afec­ta­das a dia­rio.

“Se es­tá im­ple­men­ta­do un sis­te­ma de trans­por­te ru­ta-em­pre­sa que lo úni­co que bus­ca es el be­ne­fi­cio, no un ser­vi­cio ha­cia los sec­to­res que ocu­pa­mos un ca­mión”.

De­nun­cian que es­tas ru­tas pa­sa­ban por la zo­na cen­tro de Gua­da­la­ja­ra en don­de la ma­yo­ría de las per­so­nas acu­den por cues­tio­nes la­bo­ra­les y de co­mer­cio, mien­tras que la ru­ta-em­pre­sa a la fe­cha no fun­cio­na al 100%.

Es­ta si­tua­ción, se­ña­la­ron, afec­ta prin­ci­pal­men­te a las per­so­nas de la ter­ce­ra edad o con dis­ca­pa­ci­dad, y que ade­más de que tie­nen que ca­mi­nar va­rias cua­dras os­cu­ras.

Ni la llu­via ves­per­ti­na de ayer amai­nó los áni­mos de los ma­ni­fes­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.