JA­LIS­CO, SE­DE DEL MUN­DIAL

LA JUS­TA FUT­BO­LE­RA SE LLE­VA­RÁ A CA­BO EN MÉ­XI­CO, ES­TA­DOS UNI­DOS Y CA­NA­DÁ EN EL 2026

El Occidental - - Deportes - RUBÉN OR­TE­GA

Tras las exi­to­sas in­ter­ven­cio­nes de Mé­xi­co co­mo se­de del Mun­dial en 1970 y 1986, nues­tro país una vez más al­ber­ga­rá el even­to de­por­ti­vo más im­por­tan­te, lue­go de que la can­di­da­tu­ra com­par­ti­da de Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá ven­cie­ra a la de Ma­rrue­cos y fue­ra ele­gi­da pa­ra ser se­de del tor­neo en 2026.

Pe­se a que es­ta vez no se­rá en so­li­ta­rio, Mé­xi­co se con­vier­te en el pri­mer país en el que la Co­pa del Mun­do se ce­le­bra en tres oca­sio­nes. Gua­da­la­ja­ra, una de las ciu­da­des ele­gi­das pa­ra re­ci­bir par­ti­dos de di­cho tor­neo tam­bién for­ma­rá par­te de la his­to­ria.

En es­ta oca­sión no se­rá el Es­ta­dio Ja­lis­co, sino el Es­ta­dio Chi­vas don­de se ce­le­bren al­gu­nos jue­gos y por ello el CEO de Om­ni­li­fe-Chi­vas, Jo­sé Luis Higuera mos­tró su ale­gría de que otro Mun­dial se dis­pu­te en te­rri­to­rio az­te­ca: “To­do Mé­xi­co es­ta­mos muy con­ten­tos. Pri­me­ro que na­da agra­de­cer al equi­po de tra­ba­jo de es­te club que siem­pre nos enaltece y nos ha­ce que­dar muy bien, fue un equi­po de tra­ba­jo muy só­li­do, gra­cias a to­do el equi­po de tra­ba­jo, a la mu­ni­ci­pa­li­dad y al Go­bierno del es­ta­do”, di­jo.

El di­rec­ti­vo re­sal­tó el tra­ba­jo que los di­rec­ti­vos de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fút­bol rea­li­za­ron pa­ra lo­grar que­dar­se con la asig­na­tu­ra: “Es un gran tra­ba­jo el que hi­zo des­de Jus­tino, De­cio, aho­ra Yon. Mé­xi­co siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por te­ner gran­des di­ri­gen­tes en la Fe­de­ra­ción, es un ter­cer Mun­dial, la par­ti­ci­pa­ción con Es­ta­dos Uni­dos es un gran lo­gro de De­cio, un gran le­ga­do que es­tá de­jan­do”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.