Dispu­ta en­tre cár­te­les en la He­lio­do­ro Her­nán­dez

En tres días van 6 ase­si­na­tos de ma­ne­ra vio­len­ta y tres su­je­tos que se en­fren­ta­ron a po­li­cías ter­mi­na­ron muer­tos

El Occidental - - Justicia - ELIZABETH IBAL

La dispu­ta por la dis­tri­bu­ción y ven­ta de dro­gas en la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na con­ti­núa por par­te del Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción (CJNG) li­de­ra­do por Ne­me­sio Oseguera, el Men­cho; y el Cár­tel Nue­va Pla­za (CNP), fun­da­do por Car­los En­ri­que Mar­tí­nez, alias el Cho­lo. La lu­cha aho­ra se con­cen­tra en la co­lo­nia He­lio­do­ro Her­nán­dez Lo­za, en don­de se han re­gis­tra­do nue­ve de­ce­sos en tres días, de los cua­les tres fue­ron en un en­fren­ta­mien­to con ele­men­tos de la Fuer­za Úni­ca.

El sá­ba­do un su­je­to fue ul­ti­ma­do Al­ti­ma de co­lor ne­gro, de mo­de­lo re­cien­te, por el cru­ce de Puer­to Me­la­que y Ga­za, en la co­lo­nia Bea­triz Her­nán­dez, unas co­lo­nias an­tes de la He­lio­do­ro Her­nán­dez. Los agre­so­res uti­li­za­ron ar­mas de grue­so ca­li­bre pa­ra pri­var­lo de la vi­da des­pués de una per­se­cu­ción. Se creía que en ese he­cho ha­bía si­do eje­cu­ta­do Víc­tor Ma­nuel N. alias el Man­zano, ope­ra­dor del Nue­va Pla­za en los mu­ni­ci­pios de Gua­da­la­ja­ra y To­na­lá, sin em­bar­go fuen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral aseguran que se tra­tó de una con­fu­sión, por lo que fue otra per­so­na la fa­lle­ci­da.

Lue­go de ello, la vio­len­cia se desató en la co­lo­nia He­lio­do­ro Her­nán­dez Lo­za, ya que en los pri­me­ros mi­nu­tos del do­min­go dos per­so­nas fue­ron ase­si­na­das a ba­la­zos en el cru­ce de Li­dia Gar­cía y Ri­car­do Montero.

Ese mis­mo día tres su­je­tos ar­ma­dos agredieron a po­li­cías de la Fuer­za Úni­ca nes de ar­ma de fue­go en Ge­na­ro Ve­ga y Eduar­do Co­rrea, en esa mis­ma zo­na ve­ci­nal. Al re­pe­ler la agre­sión, tres su­je­tos fue­ron aba­ti­dos.

En otro he­cho, la ma­dru­ga­da del mar­tes, fue­ron de­ja­dos dos hom­bres den­tro de bol­sas y ata­dos con alam­bre re­co­ci­do, en el cru­ce de Ge­na­ro Ve­ga y Luis Agui­rre.

Fi­nal­men­te es­te miér­co­les, cuan­do fa­mi­lia­res y ami­gos de Pa­blo Eduar­do “N” uno de los aba­ti­dos el do­min­go en el en­fria­mien­to con uni­for­ma­dos, era ve­la­do en Sie­rra Mo­re­na y Ce­rro de Te­qui­la, en la co­lo­nia Be­li­sa­rio Do­mín­guez, un co­man­do irrum­pió en el ve­lo­rio y abrió fue­go en con­tra de los asis­ten­tes. De­jan­do sal­do de dos fa­lle­ci­dos y seis le­sio­na­dos.

Has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des no han de­ta­lla­do a qué gru­po de­lic­ti­vo pre­sun­ta­men­te per­te­ne­cían ca­da una de las víc­ti­mas. Tam­po­co se ha in­for­ma­do que se es­té rea­li­zan­do al­gu­na es­tra­te­gia en ma-

Tres su­je­tos fue­ron aba­ti­dos en un en­fren­ta­mien­to con ele­men­tos de la Fuer­za Úni­ca.

Un co­man­do irrum­pió en el ve­lo­rio y abrió fue­go en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.