Maes­tros sa­quean ga­so­li­ne­ras

El Occidental - - Nacional - VÍC­TOR CAS­TI­LLO/Co­rres­pon­sal

In­te­gran­tes de la CN­TE to­ma­ron unas 10 es­ta­cio­nes en Tuxtla Gu­tié­rrez y re­ga­la­ron cien­tos de li­tros de com­bus­ti­ble a los au­to­mo­vi­lis­tas. La mer­ma, se­gún em­pre­sa­rios lo­ca­les, lle­gó a los 100 mi­llo­nes de pe­sos.

OA­XA­CA, Oax.- Pa­dres de fa­mi­lia de la re­gión de la Cos­ta de Oa­xa­ca acu­die­ron a la De­fen­so­ría de los De­re­chos Hu­ma­nos del Pue­blo de Oa­xa­ca (DDHPO) pa­ra pre­sen­tar una que­ja por la au­sen­cia de pro­fe­so­res en las au­las de sus co­mu­ni­da­des.

Pro­ve­nien­tes de San Pe­dro Po­chutla, San Ma­teo Pi­ñas, Unión de Gue­rre­ro y la co­mu­ni­dad de Ma­zun­te in­di­ca­ron que des­de ha­ce tres se­ma­nas sus es­cue­las se en­cuen­tran ce­rra­das por el pa­ro que rea­li­zan los men­to­res en la en­ti­dad.

In­di­ca­ron que los do­cen­tes per­te­ne­cen a la sec­ción 22 de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CN­TE) y que por ello aban­do­na­ron las au­las y a sus hi­jos con el ob­je­ti­vo de rea­li­zar mo­vi­li­za­cio­nes pa­ra exi­gir el cum­pli­mien­to de su plie­go de de­man­das.

Sin em­bar­go, con es­tas ac­cio­nes los do­cen­tes se en­cuen­tran vio­len­tan­do los de­re­chos de los ni­ños, ya que no ga­ran­ti­zan la edu­ca­ción que de­ben de re­ci­bir los me­no­res a tra­vés de las cla­ses que ellos es­tán obli­ga­dos a pro­por­cio­nar­les, di­je­ron.

Pa­dres de fa­mi­lia tam­bién acu­sa­ron que los in­te­gran­tes de la Sec­ción 22 de la CN­TE es­tá hun­dien­do al pue­blo de Oa­xa­ca, y si en reali­dad quie­ren cam­biar al país de­be­rían po­ner­se a tra­ba­jar en las es­cue­las.

ULI­SES LÓ­PEZ

VÍC­TOR CAS­TI­LLO

Quie­ren edu­ca­ción pa­ra sus hi­jos/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.