MA­LES­TAR EN AVE­NI­DA A. CAMACHO

Los ha­bi­tan­tes de la zo­na pro­tes­ta­ron blo­quean­do la ca­lle; ana­li­zan au­to­ri­da­des rees­truc­tu­rar el pro­yec­to

El Occidental - - Portada - VÍCTOR CHÁ­VEZ OGAZÓN

Una ma­ni­fes­ta­ción rea­li­za­ron ve­ci­nos del lu­gar so­bre la ave­ni­da al pre­ten­der au­to­ri­da­des su­pri­mir al­gu­nos re­tor­nos pa­ra con­ver­tir­la en vía rá­pi­da, pro­vo­can­do su enojo.

Pre­ten­den su­pri­mir al­gu­nos re­tor­nos so­bre la ave­ni­da Ávi­la Camacho pa­ra con­ver­tir­la en vía rá­pi­da, por lo cual ge­ne­ró mo­les­tia y ma­ni­fes­ta­cio­nes de ve­ci­nos que ase­gu­ran que sus co­lo­nias que­da­rán ais­la­das. Por mi­nu­tos ce­rra­ron la im­por­tan­te vía, en pro­tes­ta.

Y es que los mis­mos ve­ci­nos cal­cu­lan que, en un pri­mer im­pac­to, que­da­rá ais­la­da la co­lo­nia don­de ha­bi­tan: San Miguel de Huen­ti­tán.

Es­to im­pli­ca, en un pri­mer plano, que que­den ais­la­das la clí­ni­ca del Se­gu­ro So­cial, un tem­plo, cin­co es­cue­las y de pa­so unos 90 es­ta­ble­ci­mien­tos.

To­do es­to se da­ría si, en prin­ci­pio, lle­van a ca­bo el plano por la Lí­nea 3 del Tren Li­ge­ro y cie­rran el re­torno de la ave­ni­da Ávi­la Camacho y la ca­lle 6 de Di­ciem­bre en la co­lo­nia San Miguel de Mez­qui­tán.

Ha­ce un año les die­ron a co­no­cer ese plan y no hu­bo cam­bio. Em­pe­za­ron las pri­me­ras obras pa­ra blo­quear­lo, ha­cia Za­po­pan, otros re­tor­nos han su­fri­do la mis­ma suer­te.

“Des­de el mes de mar­zo del año pa­sa­do ha­bía­mos es­ta­do tra­ba­jan­do bien y a úl­ti­mas fe­chas, apro­xi­ma­da­men­te a dos me­ses pa­ra acá no nos ha­cen ca­so, no nos dan ci­ta, no nos apo­yan, no nos es­cu­chan”, ex­pli­can los ve­ci­nos so­bre có­mo es su re­la­ción con las ac­tua­les au­to­ri­da­des.

An­te ello, los ve­ci­nos se unie­ron, su­ma­ron en­tre 35 y 45, y sa­lie­ron a ma­ni­fes­tar­se con pan­car­tas y lo­nas im­pre­sas, men­sa­jes cla­ros. Blo­quea­ron de plano la via­li­dad por Ávi­la Camacho a la al­tu­ra de la ave­ni­da En­ri­que Díaz de León y só­lo así con­si­guie­ron lla­mar la aten­ción de las au­to­ri­da­des.

Tan­to de Si­teur co­mo de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad se die­ron ci­ta en el lu­gar pa­ra con­ven­cer­los de que per­mi­tie­ran la cir­cu­la­ción de vehícu­los.

Les hi­cie­ron ver que con­ver­tir Ávi­la Camacho en una vía rá­pi­da no per­mi­ti­rá in­gre­sar a la co­lo­nia y se va a par­tir en dos.

Sos­tu­vo la au­to­ri­dad que sí ha­brá re­tor­nos: Uno pa­san­do Fe­de­ra­lis­mo y el otro re­torno es pa­ra el Se­gu­ro So­cial.

Hu­bo diá­lo­go, pro­me­sa de ana­li­zar la po­si­ción y re­sol­ver el pro­ble­ma e in­clu­so res­ta­ble­cer el ci­ta­do re­torno.

Cortesía

En­tre 35 y 45 per­so­nas sa­lie­ron a ma­ni­fes­tar­se con pan­car­tas y lo­nas im­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.