MC ten­de­rá puen­tes con Mo­re­na: Ca­ro

El coor­di­na­dor de la ban­ca­da de­jo en cla­ro ser al­fa­ris­ta y ase­gu­ra que no ha si­do in­vi­ta­do al Go­bierno de Al­fa­ro

El Occidental - - Local - RO­SA­RIO BAREÑO DO­MÍN­GUEZ

Lo úni­co se­gu­ro que tie­ne es la dipu­tación y que se­rán el de­cano en la pró­xi­ma Le­gis­la­tu­ra lo­cal, no ha si­do in­vi­ta­do al Go­bierno de Al­fa­ro, aun­que se di­ce “al­fa­ris­ta”, ma­ni­fes­tó el dipu­tado Sal­va­dor Ca­ro Ca­bre­ra, coor­di­na­dor de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano (MC), quien in­di­có que le ten­de­rán la mano a la nue­va frac­ción de Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na) pa­ra cons­truir los puen­tes a ni­vel na­cio­nal-es­ta­tal.

Vie­ne una trans­for­ma­ción del es­pec­tro de la po­lí­ti­ca a raíz de los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les, se­ña­ló en en­tre­vis­ta el eme­cis­ta.

“En su ló­gi­ca tra­di­cio­nal no tie­nen nin­gún sen­ti­do los par­ti­dos po­lí­ti­cos, la po­lí­ti­ca se ha he­cho muy prag­má­ti­ca y exi­ge a los ac­to­res po­lí­ti­cos fle­xi­bi­li­dad con los ac­to­res pa­ra es­ta­ble­cer acuer­dos, la ideo­lo­gía ha que­da­do en otro plano. La gen­te exi­ge a los par­ti­dos po­lí­ti­cos y ac­to­res de­cen­cia”.

De acuer­do a la ley, en las Cá­ma­ras exis­te la fi­gu­ra de un de­cano que tie­ne pe­so en la ins­ta­la­ción y es un re­fe­ren­te, que en su ca­so se­ría el dipu­tado con ma­yor an­ti­güe­dad, con tres dipu­tacio­nes.

La LXII Le­gis­la­tu­ra es una com­po­si­ción in­tere­san­te y pro­pi­cia­rá un ejer­ci­cio de con­sen­sos, “con Mo­re­na se­rá un ejer­ci­cio de equi­li­brios con Go­bierno fe­de­ral y se ten­de­rá la mano a la dipu­tación de Mo­re­na”, al igual que con el res­to de las frac­cio­nes

SAL­VA­DOR CA­RO CA­BRE­RA MO­VI­MIEN­TO CIU­DA­DANO

PAN, PRD, PVEM y PRI. Vie­nen dipu­tados con ex­pe­rien­cia y pro­fe­sio­na­les co­mo Héc­tor Pi­zano, Her­nán Cor­tés y Ma­ria­na Fer­nán­dez, aun­que el de­cano voy a ser yo”.

Ma­ni­fes­tó: “Yo soy al­fa­ris­ta, nun­ca mi­li­te en MC, ni for­mé par­te de sus ór­ga­nos de Go­bierno, es el em­ble­ma que me ha per­mi­ti­do ser dipu­tado y can­di­da­to a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal ha­ce seis años. Ten­go pro­fun­do apre­cio y res­pe­to por Dan­te Del­ga­do”.

Hoy se es­tá, agre­gó, en un pro­ce­so de re­cons­truir to­do el es­pec­tro po­lí­ti­co del país, era pre­vi­si­ble que el sis­te­ma de par­ti­dos no da­ba pa­ra más.

Yo soy al­fa­ris­ta, nun­ca mi­li­te en MC, ni for­mé par­te de sus ór­ga­nos de Go­bierno, es el em­ble­ma que me ha per­mi­ti­do ser dipu­tado y can­di­da­to a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal ha­ce seis años. Ten­go pro­fun­do apre­cio y res­pe­to por Dan­te Del­ga­do”

El dipu­tado Sal­va­dor Ca­ro Ca­bre­ra, coor­di­na­dor de MC. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.