Enor­me sus­to por des­la­ve

Un to­tal de 25 vi­vien­das en Jo­co­te­pec fue­ron afec­ta­das al des­bor­dar­se un río en Sen­de­ros del La­go de­bi­do a los to­rren­cia­les agua­ce­ros. El Ejér­ci­to Me­xi­cano apli­có de in­me­dia­to el Plan DN-III pa­ra rea­li­zar la­bo­res de res­ca­te, don­de afor­tu­na­da­men­te no hu­bo

El Occidental - - Portada - Se lo­ca­li­zan en el ki­ló­me­tro 10 de la ca­rre­te­ra Mo­re­lia-Cha­pa­la. ELIZABETH IBAL lu­gar no hu­bo víc­ti­mas mor­ta­les.

Una fuer­te llu­via re­gis­tra­da la ma­ña­na del jue­ves que du­ró apro­xi­ma­da­men­te dos ho­ras, cau­só el des­la­ve del Ce­rro Oco­te en el con­do­mi­nio El Cau­dal, en Sen­de­ros del La­go, en la co­mu­ni­dad de Chán­te­pec (El Chan­te) el mu­ni­ci­pio de Jo­co­te­pec. En la zo­na se con­ta­bi­li­za­ron 24 vi­vien­das afec­ta­das, por lo que per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­cano ac­ti­vó el Plan DN-III-E de apo­yo a la po­bla­ción ci­vil en ca­so de desas­tres na­tu­ra­les.

Al si­tio se tras­la­da­ron ele­men­tos de la Uni­dad Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros Ja­lis­co (UEPCBJ), así co­mo de Gua­da­la­ja­ra y de ese mu­ni­ci­pio pa­ra co­men­zar con las la­bo­res de sa­nea­mien­to y con­teo de da­ños.

“Tu­vi­mos un des­la­ve de lo que es el ce­rro co­lin­dan­te a lo que es el frac­cio­na­mien­to y tu­vi­mos la afec­ta­ción al mo­men­to de ma­ne­ra pre­li­mi­nar de 24 ca­sas que se en­cuen­tran afec­ta­das por in­gre­so de ma­te­rial só­li­do, es de­cir, lo­do, pie­dra y tie­rra”, di­jo Javier Gómez UEPCBJ, ade­más re­sal­tó que los tra­ba­jos de sa­nea­mien­to du­ra­rán va­rios días.

Las fin­cas se lo­ca­li­zan en el ki­ló­me­tro 10 de la ca­rre­te­ra Mo­re­lia-Cha­pa­la, to­das tu­vie­ron in­gre­sos de agua y só­li­dos ni­ve­les de

JAVIER GÓMEZ SANTACRUZ

Tu­vi­mos un des­la­ve de lo que es el ce­rro co­lin­dan­te a lo que es el frac­cio­na­mien­to y tu­vi­mos la afec­ta­ción al mo­men­to de ma­ne­ra pre­li­mi­nar de 24 ca­sas que se en­cuen­tran afec­ta­das”

FOTO: CORTESÍA

Las fin­cas

En el

En los tra­ba­jos que se rea­li­zan co­mo par­te del Plan DN-III-E par­ti­ci­pan 164 efec­ti­vos del Ejér­ci­to Me­xi­cano .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.