BITÁCORA POLÍTICA

El Occidental - - Local -

ANDAN DE VACACIONES.- Uno que ga­nó y es el go­ber­na­dor elec­to, En­ri­que Al­fa­ro, an­da de vacaciones y el otro que no ga­nó, Car­los Lo­me­lí, tam­bién an­da dis­fru­tan­do de días de asue­to. El pri­me­ro go­ber­na­rá el es­ta­do y el se­gun­do ten­drá el con­trol de las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les, que ya no se lla­ma­rán así en la en­ti­dad y se­rá el re­pre­sen­tan­te del Go­bierno fe­de­ral. Ha­brá que ver có­mo se da­rá la “coor­di­na­ción” en­tre el Go­bierno fe­de­ral y es­ta­tal, si Al­fa­ro que­rrá diá­lo­go di­rec­to con el vir­tual pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y no acep­ta a Lo­me­lí co­mo su in­ter­lo­cu­tor.

MIGUEL ÁNGEL YA SE REINCORPORÓ.- Miguel Ángel Mar­tí­nez Es­pi­no­sa ya se reincorporó a la di­ri­gen­cia es­ta­tal del PAN Ja­lis­co, fue uno de los 32 pre­si­den­tes de los co­mi­tés di­rec­ti­vos es­ta­ta­les en el país que se reunie­ron con Da­mián Ze­pe­da, di­ri­gen­te na­cio­nal, pa­ra dar­le el res­pal­do. Don­de la pre­si­den­te en el co­mi­té es­ta­tal de Cam­pe­che, Yo­lan­da Va­lla­da­res pi­dió, la ex­pul­sión del ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón.

En la reunión, di­jo: “Va­rios de no­so­tros exi­gi­mos que ha­ya una lim­pie­za de los que no re­par­tie­ron un só­lo pin­che vo­lan­te y aho­ra se ras­gan las ves­ti­du­ras pa­ra pe­dir se ade­lan­te la re­no­va­ción. Yo pe­dí que ex­pul­sa­rán a Fe­li­pe Cal­de­rón y a esa bo­la de ca­bro­nes que hi­cie­ron cam­pa­ña por otros can­di­da­tos”. ¡Tó­ma­la!...

HAS­TA DICIEMBRE.- Con es­to, la re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia se­rá en diciembre, y pa­ra los apun­ta­dos que que­rían que fue­ra en sep­tiem­bre, pa­re­ce que se que­da­rán con las ga­nas.

COORDINADOR (A).- Pa­ra la pró­xi­ma LXII Le­gis­la­tu­ra, que ini­cia el pri­me­ro de no­viem­bre, se ba­ra­jan ya nom­bres pa­ra coor­di­nar sus ban­ca­das: Por la Frac­ción del PAN está en­tre el ex­dipu­tado Gus­ta­vo Ma­cías Zam­brano y el ex­dipu­tado Her­nán Cor­tés Be­ru­men, am­bos con ex­pe­rien­cia. Se men­cio­na a Clau­dia Mur­guía, pe­ro las vo­ces pa­nis­tas es de que aún no es su mo­men­to en la coor­di­na­ción. To­do pue­de cam­biar.

Por el PRI, el can­di­da­to na­tu­ral se­ría Héc­tor Pi­zano Ra­mos, ex­di­ri­gen­te es­ta­tal del tri­co­lor, con ex­pe­rien­cia le­gis­la­ti­va y so­bre to­do con bue­na re­la­ción con Al­fa­ro, pe­ro quien tam­bién se men­cio­na es a la ex­se­cre­ta­ria ge­ne­ral del par­ti­do y ex­dipu­tada Ma­ria­na Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.