Coor­di­na­cio­nes, aún sin ruta fi­ja­da

El Occidental - - Nacional - LAURA RIVERA/El Sol del Cen­tro

AGUASCALIENTES, Ags.- El to­da­vía di­ri­gen­te del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na) en Aguascalientes, Al­do Ruiz Sán­chez, ha si­do nom­bra­do co­mo coordinador es­ta­tal del go­bierno en­tran­te de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Ruiz Sán­chez co­men­tó que se tra­ta de una es­tra­te­gia que bus­ca des­bu­ro­cra­ti­zar al go­bierno fe­de­ral, sin des­pro­te­ger a los tra­ba­ja­do­res de las ins­tan­cias gu­ber­na­men­ta­les que son di­rec­ta­men­te los que ha­cen el tra­ba­jo.

Re­fi­rió que se tra­ta de dar aten­ción prio­ri­ta­ria a los más vul­ne­ra­bles de la so­cie­dad, de ahí que la en­co­mien­da ini­cial es ate­rri­zar los pro­gra­mas so­cia­les fi­nan­cia­dos por la Fe­de­ra­ción, dan­do prio­ri­dad a los ya exis­ten­tes que se re­la­cio­nan con las pen­sio­nes pa­ra adul­tos ma­yo­res, jó­ve­nes es­tu­dian­tes, ma­dres sol­te­ras y dis­ca­pa­ci­ta­dos”, apun­tó.

Al­do Ruiz co­men­tó que el lla­ma­do a la es­truc­tu­ra de Mo­re­na, prin­ci­pal­men­te a los que han si­do in­vi­ta­dos a ser par­te de es­te pro­ce­so de tran­si­ción, es que és­te es un mo­men­to “de ser más hu­mil­des que nun­ca”.

So­bre la ruta a se­guir pa­ra al­can­zar la me­ta, acla­ró que “no se ha com­par­ti­do to­da­vía có­mo se tra­ba­ja­rá, só­lo se tie­ne el pro­yec­to".

Los coor­di­na­do­res da­rán prio­ri­dad a apo­yos pa­ra adul­tos ma­yo­res y jó­ve­nes es­tu­dian­tes

/EL SOL DEL CEN­TRO

Al­do Ruiz Sán­chez, coordinador en Aguascalientes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.