Amie­va: hu­bo ne­gli­gen­cia

El Occidental - - Nacional - EL SOL DE MÉ­XI­CO

CDMX.- El jefe de Go­bierno, Jo­sé Ra­món Amie­va, con­si­de­ró que está a la vis­ta que el ca­so no se tra­tó de un he­cho de la na­tu­ra­le­za sino la ne­gli­gen­cia y se­rá la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na la que de­ter­mi­ne quién es el res­pon­sa­ble del co­lap­so del edi­fi­cio en El Pe­dre­gal.

Ayer, cer­ca de 700 me­tros de cons­truc­ción del Cen­tro Co­mer­cial Artz se des­plo­mó. Tra­ba­ja­do­res fue­ron des­alo­ja­dos. Las au­to­ri­da­des des­car­ta­ron muer­tos o he­ri­dos.

El de­rrum­be se de­bió a una fa­lla es­truc­tu­ral en su di­se­ño y el cálcu­lo de car­ga, di­jo Faus­to Lu­go, ti­tu­lar de Pro­tec­ción Ci­vil. "Es­ta­mos re­vi­san­do no só­lo el área co­lap­sa­da sino to­da la pla­za pa­ra des­car­tar al­gún ries­go adi­cio­nal”, di­jo.

La obra es­ta­ba a car­go de los gru­pos Sor­do Ma­da­leno y Rio­bóo, el pri­me­ro di­jo que fue el se­gun­do el que se hi­zo car­go de la par­te es­truc­tu­ral de la obra. Rio­bóo no se ha pro­nun­cia­do.

La de­le­ga­ción Ál­va­ro Obre­gón in­for­mó que en­tre­gó ex­pe­dien­tes en ma­te­ria de desa­rro­llo ur­bano, pro­tec­ción ci­vil y ve­ri­fi­ca­cio­nes de obra, a las au­to­ri­da­des ne­ce­sa­rias.

"Va­mos a traer a de­cla­rar a quien sea ne­ce­sa­rio, de acuer­do con el avan­ce de las in­ves­ti­ga­cio­nes", in­di­có el pro­cu­ra­dor, Ed­mun­do Ga­rri­do.

El cen­tro co­mer­cial fue inau­gu­ra­do en mar­zo pa­sa­do por Miguel Ángel Man­ce­ra, que aún era jefe de Go­bierno ca­pi­ta­lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.