EXI­GEN LA SA­LI­DA DE PE­DRO CAR­VA­JAL

El Occidental - - Portada - En el Con­gre­so del Es­ta­do. RO­SA­RIO BAREÑO DO­MÍN­GUEZ

Ex­tra­ba­ja­do­res lo de­nun­cia­ron pú­bli­ca­men­te por aco­so se­xual ante el Con­gre­so del Es­ta­do; el fun­cio­na­rio no se pre­sen­tó.

Dipu­tados exi­gen la sa­li­da de Pe­dro Car­va­jal Mal­do­na­do, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de Justicia Al­ter­na­ti­va, acu­sa­do de aco­so se­xual y la­bo­ral por ex­tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­res del ins­ti­tu­to. Ex­hor­tan a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos, don­de es­tán las de­nun­cias y que­jas, a agi­li­zar las re­so­lu­cio­nes. La dipu­tada Clau­dia Del­ga­di­llo ma­ni­fes­tó que este jue­ves en se­sión or­di­na­ria so­li­ci­ta­rá el ce­se de Car­va­jal y en ca­so de ser en­con­tra­do cul­pa­ble, “se lle­gue a las úl­ti­mas con­se­cuen­cias y no que­de im­pu­ne la se­rie de atro­pe­llos que este fun­cio­na­rio ha te­ni­do pa­ra los tra­ba­ja­do­res del IJA”.

La­men­tó Clau­dia Del­ga­di­llo que ha­ya in­ter­pues­to el am­pa­ro, y no ha­ya acu­di­do a ren­dir cuen­tas “es la­men­ta­ble que un di­rec­tor que pre­su­me de justicia al­ter­na­ti­va no ven­ga”, lo ca­li­fi­có co­mo una co­bar­día y una fal­ta de res­pon­sa­bi­li­dad ha­cia su car­go pa­ra es­cla­re­cer las acu­sa­cio­nes en su con­tra”.

El coor­di­na­dor de la Frac­ción de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, dipu­tado Sal­va­dor Ca­ro Ca­bre­ra, se­ña­ló que el am­pa­ro que in­ter­pu­so “es una me­di­da su­ma­men­te ba­ja, una le­gu­le­ya­da, que no en­tien­de él. Con eso de­mues­tra que no en­tien­de la di­men­sión del pro­ble­ma en el que es­tá me­ti­do, que aver­güen­za al Ins­ti­tu­to, al Po­der Ju­di­cial y a to­dos los Po­de­res pú­bli­cos del es­ta­do con este pa­so que dio. Es ver­da­de­ra­men­te ver­gon­zo­so que nos de­ja a no­so­tros en en­tre­di­cho, de­be­mos re­co­no­cer­lo pú­bli­ca­men­te. De­te­rio­ra la le­gi­ti­mi­dad de los Po­de­res Pú­bli­cos. Y es ver­da­de­ra­men­te inad­mi­si­ble que si­ga en su car­go”.

La dipu­tada pa­nis­ta Pi­lar Pé­rez Cha­vi­ra pi­dió que el Con­gre­so del Es­ta­do dé se­gui­mien­to a este ca­so y pug­ne pa­ra que se apli­quen las san­cio­nes de re­sul­tar res­pon­sa­ble el fun­cio­na­rio. “De­be ser se­pa­ra­do del car­go mien­tras se rea­li­zan las in­ves­ti­ga­cio­nes”, sen­ten­ció la dipu­tada de MC Con­sue­lo Ro­bles.

SAL­VA­DOR CA­RO

COOR­DI­NA­DOR MC

Es una me­di­da su­ma­men­te ba­ja, una le­gu­le­ya­da, que no en­tien­de él. Con eso de­mues­tra que no en­tien­de la di­men­sión del pro­ble­ma en el que es­tá me­ti­do”

Ro­sa­rio Bareño

Se­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.