Isaac Hernández

El Occidental - - Local - EL CUER­VO BLAN­CO

No es un lo­gro me­nor el que ha al­can­za­do el gran bai­la­rín ta­pa­tío Isaac Hernández al ha­ber si­do re­co­no­ci­do co­mo el pri­mer bai­la­rín del En­glish Na­cio­nal Ba­llet, ade­más de ha­ber ob­te­ni­do el pre­mio Be­nois de la Dan­se 2018. Por ta­les mo­ti­vos re­cien­te­men­te fue re­ci­bi­do por el pre­si­den­te de la Republica, En­ri­que Pe­ña Nie­to quien le en­tre­go un re­co­no­ci­mien­to a nom­bre de la Re­pú­bli­ca.

Na­ci­do aquí en Gua­da­la­ja­ra ha­ce 29 años, Isaac no se ha con­for­ma­do con al­can­zar la cús­pi­de en el ar­te del ba­llet sino que ade­más bus­ca pro­mo­ver, a tra­vés de una ini­cia­ti­va cul­tu­ral, be­car ta­len­tos na­cio­na­les que lle­guen a tras­cen­der en es­ta be­lla y ar­tís­ti­ca ex­pre­sión cul­tu­ral uni­ver­sal. Es un asun­to que con­sis­te en de­fen­der aser­tos y afi­nar pro­ce­di­mien­tos.

La tem­pra­na ma­du­rez ad­qui­ri­da por Isaac vie­ne lle­nan­do de bri­llo a to­dos aque­llos que lo ro­dea­ron en su pre­pa­ra­ción, en su for­ma­ción, pe­ro fun­da­men­tal­men­te a su po­tes­tad otor­ga­da por su sa­cri­fi­cio, vo­ca­ción y de­ci­sión, atri­bu­tos tan ín­ti­mos co­mo com­ple­jos.

El amor y la de­di­ca­ción que ha mos­tra­do Isaac ha­cia su pro­fe­sión han si­do fun­da­men­ta­les pa­ra ha­ber es­ca­la­do a la cús­pi­de, mues­tra de su ca­pa­ci­dad ar­tís­ti­ca, fí­si­ca e in­te­lec­tual. Es­to ex­pli­ca su epi­fá­ni­ca apa­ri­ción en los es­ce­na­rios mun­dia­les de ma­yor pres­ti­gio en el mun­do del ba­llet. En el me­dio ar­tís­ti­co en que se desem­pe­ña el ta­pa­tío no es fá­cil ser un ab­so­lu­to triun­fa­dor ade­más re­co­no­ci­do por to­dos los me­dios cul­tu­ra­les.

Ori­gi­na­li­dad, ta­len­to y ar­te al ser­vi­cio del ba­llet esa es la apor­ta­ción de Isaac Hernández. Se­gu­ra­men­te que Isaac, car­gan­do con su per­ma­nen­te equi­pa­je de su ar­te y ca­da vez más de su ex­pe­rien­cia, se­gui­rá su triun­fal pe­ri­plo por to­dos los es­ce­na­rios del mun­do y lo ha­rá pa­ra be­ne­plá­ci­to de los tapatíos, de los me­xi­ca­nos. Isaac Hernández, un bai­la­rín pa­ra bai­la­ri­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.