Los me­xi­ca­nos inun­dan cor­tes

El Occidental - - Deportes -

NUE­VA YORK, EU. Has­ta ju­lio pa­sa­do se ha­bían acu­mu­la­do 155 mil 923 ca­sos de me­xi­ca­nos en cor­tes de in­mi­gra­ción en Es­ta­dos Uni­dos, lo que re­pre­sen­ta la ma­yor ci­fra de ciu­da­da­nos de Mé­xi­co en pro­ce­sos de de­por­ta­ción en la his­to­ria es­ta­dou­ni­den­se, se­gún es­ta­dís­ti­cas del go­bierno fe­de­ral.

Se­gún el pro­yec­to TRAC de la Uni­ver­si­dad de Sy­ra­cu­se, pa­ra fi­na­les del año fis­cal 2017, que ter­mi­nó en sep­tiem­bre pa­sa­do, se ha­bían acu­mu­la­do 135 mil 260 pro­ce­sos de de­por­ta­ción de me­xi­ca­nos en las cor­tes de mi­gra­ción en Es­ta­dos Uni­dos.

Pa­ra fi­na­les del año fis­cal 2016 se re­gis­tra­ban 127 mil 509 pro­ce­sos de de­por­ta­ción de me­xi­ca­nos, un ni­vel que se man­tu­vo cons­tan­te al me­nos des­de el año 2011. Pa­ra fi­na­les de 1998, en cambio, se re­gis­tra­ban so­lo 28 mil 965 ca­sos pen­dien­tes de me­xi­ca­nos en cor­tes de in­mi­gra­ción.

El au­men­to en la ci­fra de me­xi­ca­nos ac­tual­men­te en jui­cios de de­por­ta­ción es con­sis­ten­te con una acu­mu­la­ción ge­ne­ral en el nú­me­ro de inmigrantes pro­ce­sa­dos en cor­tes de in­mi­gra­ción en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.