Ya hue­le a Na­vi­dad

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les im­ple­men­ta­rán ope­ra­ti­vos pa­ra vi­gi­lar que el desa­rro­llo co­mer­cial se lle­ve a ca­bo en ape­go a los re­gla­men­tos, en be­ne­fi­cio de clien­tes

El Occidental - - Portada - VÍC­TOR RA­MÍ­REZ ÁLVAREZ

Fie­les a las tra­di­cio­nes me­xi­ca­nas y pa­ra re­go­ci­jo de mi­les de ni­ños, en dis­tin­tos pun­tos de Gua­da­la­ja­ra ya se ins­ta­la­ron tian­guis y fe­rias pa­ra ce­le­brar las fies­tas de fin de año.

Pa­ra las fies­tas de na­vi­dad y año nue­vo el Go­bierno mu­ni­ci­pal de Gua­da­la­ja­ra au­to­ri­za­rá po­co más de 20 tian­guis na­vi­de­ños en don­de se po­drá en­con­trar to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra la ins­ta­la­ción de los na­ci­mien­tos co­mo ár­bo­les de Na­vi­dad, es­fe­ras, lu­ces mul­ti­co­lo­res, duen­des y pas­to­res, con lo cual se apo­yan las tra­di­cio­nes po­pu­la­res.

De es­ta for­ma du­ran­te no­viem­bre y di­ciem­bre en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad se ins­ta­la­rán los tian­guis y fe­rias na­vi­de­ñas pa­ra ofre­cer a los ciu­da­da­nos ar­tícu­los alu­si­vos a es­ta ce­le­bra­ción.

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les a tra­vés de sus de­pen­den­cias im­ple­men­ta­rán una se­rie de ac­cio­nes con el pro­pó­si­to de que el desa­rro­llo de es­ta di­ná­mi­ca co­mer­cial se lle­ve a ca­bo en ape­go a los re­gla­men­tos, en be­ne­fi­cio de clien­tes y ven­de­do­res.

En lo que res­ta de es­ta pri­me­ra quin­ce­na de no­viem­bre se con­tem­pla la ins­ta­la­ción de las fe­rias na­vi­de­ñas una de ellas en la ex­pla­na­da la 18 de Mar­zo o Ex Pe­nal de Obla­tos; la del Re­fu­gio, la Fe­ria del Heno en el Par­que Mo­re­los y la de la ex­pla­na­da del Mer­ca­do Li­ber­tad. Pa­ra el desa­rro­llo de es­tas fe­rias, la Di­rec­ción de Tian­guis y Co­mer­cio en Es­pa­cios Abier­tos otor­gó mil 666 per­mi­sos.

Mien­tras que pa­ra los co­mer­cian­tes de la ter­ce­ra edad o con discapacidad que atien­dan su pues­to, el Go­bierno de Gua­da­la­ja­ra con­ce­de un des­cuen­to del 50% en el cos­to del per­mi­so.

Mien­tras que el per­so­nal de la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros se im­ple­men­ta­rá un ope­ra­ti­vo pa­ra su­per­vi­sar con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad, co­mo ru­tas de eva­cua­ción, ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, ex­tin­to­res, y pa­ra im­pe­dir la ven­ta de pro­duc­tos pi­ro­téc­ni­cos.

Mien­tras que de la Di­rec­ción de Ins­pec­ción y Vi­gi­lan­cia se des­ple­ga­rá per­so­nal en ca­da una de las fe­rias con el pro­pó­si­to de co­rro­bo­rar que los ven­de­do­res cuen­ten con los per­mi­sos vi­gen­tes e in­hi­bir el co­mer­cio in­for­mal.

En tan­to, la Co­mi­sa­ría de Gua­da­la­ja­ra re­for­za­rá la vi­gi­lan­cia en el en­torno en el que se rea­li­zan es­tas fe­rias pa­ra in­hi­bir la co­mi­sión de de­li­tos y ga­ran­ti­zar cal­ma y se­gu­ri­dad en es­tos pun­tos, mien­tras que in­te­gran­tes de la Di­rec­ción de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te su­per­vi­sa­rán que se res­pe­te el re­gla­men­to en la ma­te­ria.

La Di­rec­ción de Aseo Pú­bli­co man­ten­drá un ope­ra­ti­vo per­ma­nen­te pa­ra ga­ran­ti­zar la lim­pie­za de los si­tios en los que se desa­rro­llan es­tos even­tos.

Ade­más en es­tos mis­mos días tam­bién co­men­za­rán a ope­rar los tian­guis na­vi­de­ños de San­ta Tere y Jar­di­nes del Bos­que con un to­tal de 70 per­mi­sos.

Du­ran­te di­ciem­bre se ins­ta­la­rá la Fe­ria Na­vi­de­ña Par­que Mo­re­los, y otros 15 tian­guis en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad.

LO QUE PUE­DE EN­CON­TRAR:

ár­bo­les de na­vi­dad, es­fe­ras, co­ro­nas na­vi­de­ñas, se­ries na­vi­de­ñas, na­ci­mien­tos, fi­gu­ras de ce­rá­mi­ca, pa­pel ro­ca, mus­go y heno

AGAPITO ES­PI­NO­ZA

1.-Los tian­guis na­vi­de­ños ya lu­cen con pre­sen­cia de clien­tes.2.-Las co­mer­cian­tes ador­na­ron sus ne­go­cios pa­ra que sean más lla­ma­ti­vos.3.-El co­lo­ri­do na­vi­de­ño lu­ce en el tian­guis de El Re­fu­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.