Cre­ce nú­me­ro de em­pre­sas de tec­no­lo­gía

El Occidental - - Local - CE­CI­LIA CERNA GON­ZÁ­LEZ

En tan só­lo seis años, Ja­lis­co pa­só de te­ner ape­nas 300 em­pre­sas a más de mil 200 de­di­ca­das al desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co co­mo in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, reali­dad vir­tual, reali­dad au­men­ta­da, pro­gra­ma­ción, en­tre otros, re­sal­tó el se­cre­ta­rio de In­no­va­ción Cien­cia y Tec­no­lo­gía, Jaime Reyes Ro­bles.

Se­ña­ló que jun­to con el im­pul­so de nue­vas tec­no­lo­gías, tam­bién se lo­gró una ci­fra ré­cord de 11 mil em­pren­de­do­res en­fo­ca­dos al desa­rro­llo y co­mer­cia­li­za­ción de tec­no­lo­gía.

“Y la vi­sión era po­ner a Ja­lis­co co­mo lí­der en el país y en La­ti­noa­mé­ri­ca en in­no­va­ción y desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co y creo que lo cum­pli­mos. Prác­ti­ca­men­te cam­bia­mos la ima­gen de Ja­lis­co, y Ja­lis­co ya es re­co­no­ci­do co­mo un Hub tec­no­ló­gi­co”.

El se­cre­ta­rio in­di­có que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción del Go­bierno del es­ta­do de­ja­rá un le­ga­do al sen­tar las ba­ses pa­ra im­pul­sar el desa­rro­llo de la in­dus­tria de la in­no­va­ción, la crea­ti­vi­dad y la tec­no­lo­gía, al con­ver­tir­se Ja­lis­co en el es­ta­do más desa­rro­lla­do en la ma­te­ria a ni­vel La­ti­noa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.