Co­rra­lo­nes, in­su­fi­cien­tes

Se­gún la Agru­maac pro­vo­ca caos con los gru­lle­ros que no tie­nen dón­de de­jar los vehícu­los arras­tra­dos

El Occidental - - Portada - ELSA ARE­NAS INDA/ VÍC­TOR CHÁ­VEZ OGAZÓN

La clau­su­ra del Ma­cro Pa­tio del IJAS en Tla­jo­mul­co pro­vo­ca que gru­lle­ros no ten­gan dón­de de­jar los vehícu­los arras­tra­dos pues en Gua­da­la­ja­ra ya no hay es­pa­cio.

Clau­su­ra del Ma­cro Pa­tio del Ins­ti­tu­to Ja­lis­cien­se de Asis­ten­cia So­cial (IJAS) que reali­zó es­te jue­ves por la tar­de el Ayun­ta­mien­to de Tla­jo­mul­co, pro­vo­ca caos con los gru­lle­ros que no tie­nen dón­de de­jar los vehícu­los arras­tra­dos, pues a de­cir de Elías Ri­car­do Cuauh­té­moc Corona Huer­ta, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Grúas de Gua­da­la­ja­ra y Mu­ni­ci­pios Anexos (Agru­maac), los pa­tios seis y ocho ya no tie­nen es­pa­cio.

Por fal­ta de pa­go de la li­cen­cia mu­ni­ci­pal de par­te del IJAS y no cum­plir las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad que pi­de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros de Tla­jo­mul­co, la tar­de del jue­ves clau­su­ra­ron el Ma­cro Pa­tio en San Agus­tín; di­jo Corona Huer­ta que en los pa­tios seis y ocho en Gua­da­la­ja­ra ya no les re­ci­ben ca­rros, pues es­tán sa­tu­ra­dos, por lo que han te­ni­do que me­ter dos vehícu­los en pen­sio­nes par­ti­cu­la­res.

AVIZORAN PRO­BLE­MAS PA­RA El LU­NES

“Si no lo abren, es­te pro­ble­ma va es­ta­llar el lu­nes por­que no te­ne­mos dón­de lle­var los ca­rros. Ha­ce­mos una pe­ti­ción a Se­mov y Fis­ca­lía pa­ra que de mo­men­to nos otor­guen per­mi­so pro­vi­sio­nal pa­ra lle­var­los a nues­tros ta­lle­res, ca­si to­dos te­ne­mos ta­lle­res y es­pa­cio pa­ra guar­dar nues­tras grúas y de for­ma tem­po­ral guar­dar los vehícu­los”, pro­pu­so Corona Huer­ta.

Y es que al día pue­den le­van­tar des­de cin­co has­ta 50 vehícu­los y los fi­nes de se­ma­na con los ope­ra­ti­vos de al­coho­li­me­tría, cho­ques, ope­ra­ti­vo ba­rre­do­ra (mal es­ta­cio­na­dos) o por con­ta­mi­nar pue­den le­van­tar has­ta 150 vehícu­los, que dón­de los van a lle­var.

Re­co­no­ció Cuauh­té­moc Corona que las con­di­cio­nes del Ma­cro Pa­tio son una por­que­ría in­clu­so sus grúas se han atas­ca­do.

Tan­to Agru­maac co­mo Agru­jal dan ser­vi­cio de arras­tre a mu­ni­ci- pios, Fis­ca­lía, Se­mov.

SON 4 PE­RO ES­TE ES EL MÁS GRAN­DE

Pre­via­men­te inspectores rea­li­za­ron una re­vi­sión del lu­gar, en una vi­si­ta sor­pre­si­va a las ins­ta­la­cio­nes lo­ca­li­za­das en San Agus­tín.

El De­pó­si­to San Agus­tín o Ma­cro Pa­tio su­ma los de­pó­si­tos vehi­cu­la­res 11, 12 y 13, lo­ca­li­za­do en la ca­lle de Lo­ma Al­ta Nor­te nú­me­ro 202, co­lo­nia San Agus­tín, Tla­jo­mul­co de Zú­ñi­ga, Ja­lis­co.

Al prin­ci­pio de la ad­mi­nis­tra­ción se di­jo que de­ja­ría de exis­tir de­bi­do a to­das las his­to­rias que le acom­pa­ña­ban, co­mo cons­tan­te ro­bo de au­to­par­tes, sa­queos, la fal­ta de se­gu­ri­dad y unas cá­ma­ras que nun­ca fun­cio­na­ron co­mo se que­ría. Iba a ser sus­ti­tui­do por un ma­cro pa­tio en la ca­rre­te­ra de Cha­pa­la, pe­ro el pro­yec­to nun­ca con­cre­tó.

Sin em­bar­go, si­guie­ron los abu­sos de los cho­fe­res de las grúas, los ro­bos e in­clu­so au­to­mo­to­res que lle­ga­ban al si­tio con el cár­ter o el tan­que de ga­so­li­na rotos, de­bi­do al si­nuo­so ca­mino y la fal­ta de cui­da­do pa­ra lle­var los au­to­mo­to­res has­ta ese si­tio.

Ayer de pron­to arri­ba­ron los inspectores, so­li­ci­ta­ron la li­cen­cia mu­ni­ci­pal y el en­car­ga­do no pu­do mos­trar­la, ya que no la tie­nen.

Lue­go se hi­zo un re­co­rri­do fí­si­co por el in­te­rior ad­vir­tien­do hi­dro­car­bu­ros y acei­tes de­rra­ma­dos en el pi­so, fal­ta de una ru­ta de eva­cua­ción y la au­sen­cia de ex­tin­gui­do­res, fal­tas con­si­de­ra­das vio­la­to­rias al re­gla­men­to de Pro­tec­ción Ci­vil.

Víc­tor Chá­vez

El Ayun­ta­mien­to de Tla­jo­mul­co sim­ple­men­te clau­su­ró de ma­ne­ra tem­po­ral e in­de­fi­ni­da el co­rra­lón del IJAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.