“Sec­tor obre­ro so­li­da­rio con nue­vo Go­bierno”

El Occidental - - Local - Al­fre­do Bar­ba Her­nán­dez, di­ri­gen­te de la CROC Ja­lis­co. RO­SA­RIO BA­RE­ÑO DO­MÍN­GUEZ

Se­rá so­li­da­rio el sec­tor obre­ro con los go­bier­nos que ini­cian en di­ciem­bre pró­xi­mo con el pre­si­den­te elec­to Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y el go­ber­na­dor elec­to Enrique Alfaro, de­cla­ró en en­tre­vis­ta con EL OC­CI­DEN­TAL Al­fre­do Bar­ba Her­nán­dez, di­ri­gen­te de la CROC Ja­lis­co.

Coin­ci­de con sus pro­pues­tas, aun­que in­di­có que es ne­ce­sa­rio que la ca­pa­ci­ta­ción a la ba­se tra­ba­ja­do­ra sea per­ma­nen­te.

Se pro­nun­ció por­que el sa­la­rio mí­ni­mo sea de 200 pe­sos diarios, aun­que en Ja­lis­co “son po­cos los tra­ba­ja­do­res que ga­nan el sa­la­rio mí­ni­mo, el más ba­jo es de 2.5 sa­la­rios, unos 215 pe­sos”.

El di­ri­gen­te sin­di­cal des­ta­có que la en­ti­dad en es­tos úl­ti­mos seis años re­gis­tró un cre­ci­mien­to del 4 al 5% por arri­ba de las ex­pec­ta­ti­vas. “Son unos 400 mil em­pleos nue­vos en el es­ta­do y unos tres mi­llo­nes a ni­vel na­cio­nal”, sub­ra­yó.

Re­co­no­ce que unos di­cen que son “em­pleos ba­ra­tos y mal pa­ga­dos, que no es lo que qui­sié­ra­mos pe­ro tie­ne tra­ba­jo la gen­te”.

Bar­ba Her­nán­dez ad­mi­tió que en lo que no coin­ci­de con Ló­pez Obra­dor es que “quie­ra sa­car a la gen­te de la po­bre­za dán­do­les di­ne­ro, lo que se de­be ha­cer es otor­gar in­cen­ti­vos a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas y con ello con­ser­va­ción las fuentes de tra­ba­jo”.

Aún no se ha reuni­do con el go­ber­na­dor elec­to, Enrique Alfaro, lo ha he­cho con quie­nes se­rán el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Juan Enrique Iba­rra Pe­dro­za, y del Tra­ba­jo, Mar­co Va­le­rio Pérez Go­llaz.

“No te­ne­mos co­lor abo­rre­ci­dos, se­re­mos so­li­da­rios y apo­ya­re­mos, aun­que nues­tro es­pí­ri­tu sea priis­ta. Yo se­gui­ré sien­do priis­ta des­de la cu­na has­ta la tum­ba”, ma­ni­fes­tó.

AL­FRE­DO BAR­BA

DI­RI­GEN­TE DE LA CROC JA­LIS­CO

No coin­ci­do con Ló­pez Obra­dor que quie­ra sa­car a la gen­te de la po­bre­za dán­do­les di­ne­ro, lo que se de­be ha­cer es otor­gar in­cen­ti­vos a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas y con ello con­ser­va­ción las fuentes de tra­ba­jo”.

Fran­cis­co Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.