Lle­ga el turno pa­ra Mar­nie

El Occidental - - Gossip - AR­MAN­DO VAL­DEZ

La so­prano nor­te­ame­ri­ca­na Isa­bel Leo­nard pro­ta­go­ni­za el es­treno de la ópe­ra Mar­nie de Ni­co Muhly, en el Me­tro­po­li­tan Ope­ra Hou­se de Nue­va York.

Se tra­ta de un en­car­go del pro­pio tea­tro a es­te jo­ven com­po­si­tor es­ta­dou­ni­den­se na­ci­do en 1981 y su se­gun­da ópe­ra en el Met.

En el ca­so de Mar­nie, a tra­vés de un li­bre­to de Ni­cho­las Wright, Muhly par­te del tex­to de la no­ve­la ho­mó­ni­ma de Wins­ton Graham, am­bien­ta­da en los años cin­cuen­ta y con el pro­ta­go­nis­mo de una mu­jer que adop­ta múl­ti­ples iden­ti­da­des en el trans­cur­so de la ac­ción.

Mar­nie es una obra en don­de el dra­ma y el sus­pen­so son ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra re­pre­sen­tar el am­bien­te psi­co­ló­gi­co de la no­ve­la, que fue es­cri­ta en pri­me­ra per­so­na.

Cuan­do es­tos ele­men­tos de­ben adap­tar­se a una ópe­ra, y te­nien­do en cuen­ta la ver­sión de Hitch­cock lle­na de sus­pen­so, don­de sur­ge la cu­rio­si­dad.

En la adap­ta­ción de Muhly, es co­mún en­con­trar acom­pa­ña­mien­tos mu­si­ca­les que, en vez de re­sal­tar el dra­ma cuan­do los per­so­na­jes se dan cuen­ta de él, lo acom­pa­ña mien­tras es­te se va desa­rro­llan­do en la ca­be­za de la pro­ta­go­nis­ta.

Cor­te­sía Tea­tro Dia­na

Isa­bel Leo­nard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.