Abre puer­tas Kid­Za­nia en Za­po­pan

El Occidental - - Local - ISAU­RA LÓ­PEZ VI­LLA­LO­BOS

Con la pre­sen­cia de ni­ñas y ni­ños de 6 a 14 años de edad, y adul­tos, fue inau­gu­ra­do el cen­tro de eduen­tre­te­ni­mien­to Kid­Za­nia en el cen­tro co­mer­cial de Pla­za Pa­tria, el cuar­to es­pa­cio en Mé­xi­co y el nú­me­ro 25 a ni­vel mun­dial.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Za­po­pan, Pa­blo Le­mus Na­va­rro, men­cio­nó que con di­cho es­pa­cio se for­ta­le­ce la po­lí­ti­ca pú­bli­ca de la Ciu­dad de los Ni­ños.

“Pa­ra no­so­tros es un gran ho­nor y un gran or­gu­llo que Kid­Za­nia es­té en Za­po­pan, aquí se van a crear nue­vos ciu­da­da­nos (...) ve­rán có­mo se fo­men­tan los nue­vos va­lo­res, las bue­nas prác­ti­cas, la ayu­da a los de­más; los ofi­cios, qué pro­fe­sión quie­ren ad­qui­rir”.

El pri­mer edil lla­mó a los pre­sen­tes a creer en los sue­ños a tra­vés del es­tu­dio y la au­to­con­fian­za.

Por su par­te, en el pri­mer ac­to pú­bli­co, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción en Ja­lis­co (SEJ), Juan Carlos Flo­res, se­ña­ló que la en­ti­dad es­tá en el me­jor mo­men­to de la in­no­va­ción y por “pre­sen­ciar una re­vo­lu­ción edu­ca­ti­va” pa­ra en­fo­car a las ni­ñas y ni­ños en cuál se­rá su pro­fe­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.