Nues­tro es­ta­do en­tre los tres más vio­len­tos

El Occidental - - Local - RO­SA­RIO BAREÑO DO­MÍN­GUEZ

De los 50 mil ele­men­tos de se­gu­ri­dad que des­ple­gó la Fe­de­ra­ción en el país, un nú­me­ro im­por­tan­te se des­ti­na­rán a Ja­lis­co, da­do que es­tá en los tres pri­me­ros lu­ga­res de vio­len­cia, de­cla­ró Car­los Lo­me­lí Bo­la­ños, que in­di­có que la responsabilidad de con­vo­car la Me­sa de Se­gu­ri­dad es del go­ber­na­dor En­ri­que Alfaro.

Se­rá Al­fon­so Du­ra­zo, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na del Go­bierno de Mé­xi­co, el que de­ter­mi­ne quién se­rá el se­cre­ta­rio téc­ni­co de es­ta me­sa.

An­tes con­vo­ca­ron Fuer­zas Ar­ma­das al ne­gar­se a ha­cer­lo el go­ber­na­dor Aris­tó­te­les San­do­val.

Hoy quien tie­ne de­re­cho de con­vo­car a es­tas me­sas de Cons­truc­ción por la Paz es el Go­ber­na­dor, in­di­có Lo­me­lí Bo­la­ños.

Sí acu­di­rá: “Va­mos a se­guir asis­tien­do y es­tar pre­sen­tes por­que te­ne­mos la obli­ga­ción de in­for­mar de ma­ne­ra di­rec­ta e in­me­dia­ta al sis­te­ma de aler­ta an­tes de las 10 de la ma­ña­na por­que si no se ge­ne­ra una aler­ta ti­po dos”. Ten­dre­mos que con­ti­nuar en esas me­sas, reite­ró. “En­ri­que ten­drá que con­vo­car a las fuer­zas es­ta­ta­les y fe­de­ra­les a la me­sa de la Cons­truc­ción de la Paz. Ya te­ne­mos un go­ber­na­dor En fun­cio­nes que tie­ne que con­vo­car”.

¿Ya lo in­vi­tó?, se le pre­gun­tó, a lo que res­pon­dió: “To­da­vía no, no hay ese lla­ma­do del Go­ber­na­dor”. Si el Go­ber­na­dor no con­vo­ca, las fuer­zas fe­de­ra­les tie­nen la obli­ga­ción de con­vo­car, des­ta­có.

Ma­ni­fes­tó que una vez que lo in­vi­te asis­ti­rá, se mos­tró se­gu­ro de que lo in­vi­ta­rá, ya que de­be es­tar pre­sen­te.

Fa­cul­tad de Alfaro (cen­tro) es con­vo­car la Me­sa de Se­gu­ri­dad. Fran­cis­co Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.