Des­fi­le de pa­ya­sos en el Cen­tro His­tó­ri­co

Mar­cha­rán cien­tos de ellos pro­ce­den­tes de di­ver­sas par­tes del mun­do y rea­li­za­rán di­ver­sas ac­ti­vi­da­des des­de hoy y has­ta el pró­xi­mo lu­nes

El Occidental - - Local 11 - VI­RI­DIA­NA SAA­VE­DRA PON­CE

El 10 de di­ciem­bre es el Día In­ter­na­cio­nal del Pa­ya­so y por ese mo­ti­vo, es­te fin de se­ma­na di­ver­sos pa­ya­sos rea­li­za­rán una se­rie de ac­ti­vi­da­des, cul­mi­nan­do el lu­nes pró­xi­mo con un des­fi­le don­de es­pe­ran la par­ti­ci­pa­ción de al­re­de­dor de 700 pa­ya­sos de di­ver­sas par­tes del mun­do.

En­tre los par­ti­ci­pan­tes es­ta­rá una pe­que­ña pa­ya­si­ta de tres años de edad lla­ma­da Mi­cro­bi­to, cu­yas ru­ti­nas di­vier­tan a chi­cos y gran­des y con­si­de­ran que es la pa­ya­si­ta más pe­que­ña del mun­do.

“Es­to es un don, de­be te­ner ca­rác­ter el per­so­na­je. Es muy di­fí­cil ser pa­ya­so, por­que sin ca­rác­ter el per­so­na­je no po­dría avan­zar”, ex­pli­có Co­lo­rín, un pa­ya­so que des­de pe­que­ño de­ci­dió su ofi­cio y tie­ne 29 años de­di­cán­do­se a di­ver­tir.

El des­fi­le se rea­li­za­rá por ave­ni­da La Paz a su cru­ce con 16 de Sep­tiem­bre, y ca­mi­na­rán ha­cia el San­tua­rio de Gua­da­lu­pe, para una mi­sa de agra­de­ci­mien­to, acom­pa­ña­dos de pa­ya­sos que via­ja­rán des­de Co­lom­bia, Estados Unidos y El Sal­va­dor.

“Va­mos a ir pa­ya­sean­do con to­da

la gente, res­pe­tuo­sa­men­te y aven­tán­do­les re­ga­li­tos. Es una com­par­sa de pa­ya­sos, va­mos mu­chos a pie y otros en ca­rros ale­gó­ri­cos”.

El des­fi­le de los pa­ya­sos se rea­li­za des­de ha­ce 26 años de Gua­da­la­ja­ra y es or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción de Pa­ya­sos de la Ale­gría, el Club de Pa­ya­sos de Ja­lis­co Fa­ná­ti­cos de la Ri­sa y Her­man­dad de Pa­ya­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.