Ro­ban por cuar­ta vez es­cue­la Ur­ba­na 159

El Occidental - - Local - VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

Sa­quea­ron la es­cue­la pri­ma­ria ur­ba­na nú­me­ro 159 de la ca­lle Beet­ho­ven por cuar­ta oca­sión y la de­ses­pe­ra­ción ya al­can­zó a los pa­dres de fa­mi­lia que no sa­ben ya que ha­cer para fre­nar es­te ti­po de atra­cos, don­de a ellos les ha co­rres­pon­di­do re­po­ner una y otra vez lo ro­ba­do.

El plan­tel afec­ta­do es la es­cue­la pri­ma­ria Ur­ba­na 159 Ma­ria Luisa Val­dez de No­ro­ña, ubi­ca­da en ca­lle Beet­ho­ven nú­me­ro 316, co­lo­nia Juan Ma­nuel, en Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co.

El pa­pá de una pe­que­ña de seis años, que cur­sa el pri­mer año, na­rró a

que des­de sep­tiem­bre de es­te año a la fe­cha se han sus­ci­ta­do un to­tal de cua­tro ro­bos. To­dos es­tos em­pe­za­ron des­de el 7 de sep­tiem­bre, cuan­do los pe­que­ños em­pe­za­ron a acu­dir a las cla­ses.

Ca­da ma­ña­na, des­de el pri­mer ca­so, maes­tros y pa­dres de fa­mi­lia se pre­sen­tan te­me­ro­sos a en­con­trar­se con que otra vez, de nue­va cuen­ta, la es­cue­la ha­ya si­do ob­je­to de un ro­bo.

Los atra­cos han si­do rea­li­za­dos por la no­che cuan­do no hay per­so­nal en el lu­gar y los ma­te­ria­les ro­ba­dos van des­de equi­po de cómpu­to (compu­tado­ras, pro­yec­to­res, etc.) has­ta pa­pe­le­ría y he­rra­mien­ta ne­ce­sa­ria para el man­te­ni­mien­to de la es­cue­la.

Al­gu­nos in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción de Pa­dres de Fa­mi­lia ex­pre­sa­ron que su preo­cu­pa­ción ex­ce­de lo ma­te­rial y “lle­va al te­rreno de la de­ses­pe­ra­ción, ¿En quién con­fiar?, en una au­to­ri­dad que pa­re­ce no preo­cu­par­le es­ta si­tua­ción, es­ta des­com­po­si­ción so­cial ó en una se­cre­ta­ría que aglu­ti­na bu­ro­cra­cia pi­dien­do fir­mas y pa­pe­les al­go que de­be ser re­suel­to con un par de ci­tas”.

Se cree que son dos su­je­tos o más y que por más ac­cio­nes, por más sis­te­mas de se­gu­ri­dad y de­fen­sa que se ins­ta­len, no po­drán pa­rar a los la­dro­nes, que día a día si­guen sa­quean­do la es­cue­la, sin que la po­li­cía y el res­to de au­to­ri­da­des ha­gan al­go al res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.