Pre­pa­ran mar­cha con­tra ta­ri­fa de ca­mio­nes

Lle­va­rán es­cri­to al Go­ber­na­dor, el pre­cio de­be ser de 5 pe­sos co­mo en CdMx, ae­gu­ran

El Occidental - - Local - VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

Me­dian­te una mar­cha­ma­ni­fes­ta­ción le pe­di­rán al go­ber­na­dor En­ri­que Alfaro que dé mar­cha atrás al acuer­do que fue to­ma­do por su an­te­ce­sor, Aris­tó­te­les San­do­val, y no per­mi­ta que si­ga la ta­ri­fa de 9.50 pe­sos, en 46 ru­tas tron­ca­les y com­ple­men­ta­rias.

Son los in­te­gran­tes de la Fe­de­ra­ción de Jó­ve­nes Co­mu­nis­tas quie­nes rea­li­za­ron el anun­cio y or­ga­ni­zan es­te mo­vi­mien­to.

La in­ten­ción es par­tir a las 11:00 ho­ras del do­min­go 9 de sep­tiem­bre del bou­le­vard Mar­ce­lino Gar­cía Ba­rra­gán, a la al­tu­ra del Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio de Cien­cias Exac­tas e In­ge­nie­rías (CUCEI) y ca­mi­nar por la ave­ni­da Re­vo­lu­ción has­ta Pa­la­cio de Go­bierno.

Sil­via Li­zet­te Gu­tié­rrez de­ta­lló que pre­ten­den ex­pre­sar el re­cha­zo a la de­ci­sión que to­mó el an­te­rior Go­bierno es­ta­tal y pe­dir­le al re­cién nom­bra­do go­ber­na­dor En­ri­que Alfaro Ra­mí­rez, que rec­ti­fi­que la de­ci­sión y le dé mar­cha atrás.

Sos­tie­nen que el pre­cio de acuer­do al ser­vi­cio de­be de ser de cin­co pe­sos, co­mo lo es en la Ciudad de Mé­xi­co, pe­ro por el con­tra­rio el ser­vi­cio es ma­lo y lo do­ble de ca­ro, por eso la con­vo­ca­to­ria a mar­char.

Es­pe­ran que el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo re­ci­ba el plie­go pe­ti­to­rio y lo atien­da, dan­do mar­cha atrás al au­men­to y de­jan­do el ca­mión al me­nos en la ta­ri­fa que te­nía has­ta ha­ce po­co de sie­te pe­sos, por­que, in­sis­tie­ron, de­be de ser de cin­co pe­sos.

Ma­ni­fes­ta­ron que el ser­vi­cio no lo va­le y gol­pea tal au­men­to la eco­no­mía de mi­les de fa­mi­lias, “son las afec­ta­das y tie­nen que te­ner esa con­cien­cia de que va a pa­gar en los bol­si­llos de los ja­lis­cien­ses. Siempre de­be exis­tir un equi­li­brio en­tre lo que ga­nas y lo que vas gas­tan­do y te­ner que pa­gar tres o cua­tro ca­mio­nes y con el suel­do que ga­na la ma­yo­ría de las per­so­nas, es mu­chí­si­mo dinero”, ex­pli­có Li­zet­te Gu­tié­rrez.

Otra de las exi­gen­cias se­rá el res­pe­to a los Trans­va­les, no só­lo has­ta el 31 de di­ciem­bre, sino tam­bién para su apli­ca­ción en el año que vie­ne.

La ta­ri­fa es de 9.50 pe­sos en 46 ru­tas tron­ca­les y com­ple­men­ta­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.