Vi­gi­la­re­mos to­dos los mu­ni­ci­pios: Gua­jar­do

El Occidental - - Justicia - Del Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad, Ma­ce­do­nio Tamez Gua­jar­do.

El Go­bierno de Ja­lis­co pon­drá aten­ción en to­dos los mu­ni­ci­pios del es­ta­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, pe­ro se ca­na­li­za­rán las ac­cio­nes en los puntos que más se re­quie­ran, así lo se­ña­ló el coor­di­na­dor del Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad, Ma­ce­do­nio Tamez Gua­jar­do.

“To­dos ab­so­lu­ta­men­te. No po­de­mos de­cir que una re­gión o mu­ni­ci­pio es­tá más afec­ta­do que otro, es­ta­mos al pen­dien­te. Es­ta­mos al pen­dien­te de to­dos. Lo que ha­ce­mos es el diag­nós­ti­co fi­nal y ca­na­li­za­mos es­fuer­zos y ac­cio­nes don­de más se ne­ce­si­ten. Te­ne­mos la fir­me vo­lun­tad de re­du­cir la vio­len­cia, de­li­tos pa­tro­na­les, ge­ne­rar con­fian­za y pro­vo­car que la gen­te de Ja­lis­co vi­va con la tran­qui­li­dad que se me­re­ce”, apun­tó.

Tamez Gua­jar­do re­cal­có que el de­le­ga­do del Go­bierno fe­de­ral, Car­los Lo­me­lí, pue­de ser in­vi­ta­do a las me­sas de tra­ba­jo del Con­se­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, siempre y cuan­do el Con­se­jo así lo acep­te me­dian­te una vo­ta­ción.

“La ley de­ter­mi­na quié­nes so­mos miem­bros del Con­se­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad; sin em­bar­go la ley es­ta­ble­ce que el Con­se­jo pue­de in­vi­tar por vo­to de ma­yo­ría a quien en su mo­men­to se con­si­de­re in­tere­san­te en cuan­to a su pre­sen­cia. En­ton­ces cual­quier per­so­na pue­de ser in­vi­ta­da. En es­te mo­men­to no hay nin­gu­na pro­pues­ta pe­ro ayer el se­ñor Go­ber­na­dor de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad, ya lo va­lo­re­mos”.

MA­CE­DO­NIO TAMEZ GUA­JAR­DO

GA­BI­NE­TE DE SE­GU­RI­DAD

La ley de­ter­mi­na quié­nes so­mos miem­bros del Con­se­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad; sin em­bar­go la ley es­ta­ble­ce que el Con­se­jo pue­de in­vi­tar por vo­to de ma­yo­ría a quien en su mo­men­to se con­si­de­re in­tere­san­te en cuan­to a su pre­sen­cia. En­ton­ces cual­quier per­so­na pue­de ser in­vi­ta­da. En es­te mo­men­to no hay nin­gu­na pro­pues­ta pe­ro ayer el se­ñor Go­ber­na­dor de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad, ya lo va­lo­re­mos”.

El coor­di­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.