JA­LIS­CO, SIN SUB­SI­DIO AL CAM­PO

La en­ti­dad bus­ca­rá no pul­ve­ri­zar los re­cur­sos y ca­na­li­zar­los a in­fra­es­truc­tu­ra, ca­pa­ci­ta­ción, in­no­va­ción, sa­ni­dad, va­lor agre­ga­do y com­pe­ti­ti­vi­dad

El Occidental - - Portada - ELSA ARE­NAS IN­DA

Los re­cur­sos se ca­na­li­zan a in­fra­es­truc­tu­ra, ca­pa­ci­ta­ción e in­no­va­ción, acla­ró el se­cre­ta­rio Al­ber­to Es­quer Gu­tié­rrez.

Se ha de­mos­tra­do que los sub­si­dios al cam­po no me­jo­ran la pro­duc­ti­vi­dad, por lo que a di­fe­ren­cia de es­ta es­tra­te­gia que im­ple­men­ta­rá el Go­bierno fe­de­ral, la en­ti­dad bus­ca­rá no pul­ve­ri­zar los re­cur­sos y ca­na­li­zar­los a in­fra­es­truc­tu­ra, ca­pa­ci­ta­ción, in­no­va­ción, sa­ni­dad, va­lor agre­ga­do y com­pe­ti­ti­vi­dad, men­cio­nó en en­tre­vis­ta el se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra y Desa­rro­llo Ru­ral (Sa­der), Al­ber­to Es­quer Gu­tié­rrez.

“Con un pre­su­pues­to his­tó­ri­co pa­ra el cam­po de Ja­lis­co de mil 724 mi­llo­nes de pe­sos, el do­ble que la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción, se fo­ca­li­za­rán en in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra bie­nes pú­bli­cos”.

“Te­ne­mos que ge­ne­rar agua pa­ra el cam­po a tra­vés de pre­sas, po­zos, abre­va­de­ros, sa­ca co­se­chas, ca­mi­nos ru­ra­les; por eso el go­ber­na­dor ha anun­cia­do mó­du­los de ma­qui­na­ria, el más am­bi­cio­so de to­dos los tiem­pos, pa­ra ha­cer productivo a pe­que­ños pro­duc­to­res no con sub­si­dio, sino con bie­nes pú­bli­cos”, ejem­pli­fi­có.

No se re­cha­za­rán los sub­si­dios que da­rá el

AL­BER­TO ES­QUER GU­TIÉ­RREZ

SE­CRE­TA­RIO DE AGRI­CUL­TU­RA Y DESA­RRO­LLO RU­RAL)

Con un pre­su­pues­to his­tó­ri­co pa­ra el cam­po de Ja­lis­co de mil 724 mi­llo­nes de pe­sos, el do­ble que la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción, se fo­ca­li­za­rán en in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra bie­nes pú­bli­cos”.

Go­bierno de la Re­pú­bli­ca; pe­ro no se­gui­rán esa mis­ma po­lí­ti­ca, acla­ró. Por ejem­plo el pre­si­den­te, An­drés Ló­pez, anun­cia­rá que Li­con­sa pa­ga­rá 8.20 pe­sos por li­tro de le­che, pe­ro só­lo el 20% de pro­duc­ción le­che­ra en Ja­lis­co se le ven­de a Li­con­sa, el otro 80% sin sub­si­dio es al que for­ta­le­ce­rá el es­ta­do con pro­duc­ti­vi­dad.

Otro de los te­mas que ya es­tán bus­can­do so­lu­cio­nar son los ras­tros TIF que no han po­di­do ope­rar por di­ver­sos pro­ble­mas le­ga­les, “ten­go la ins­truc­ción del go­ber­na­dor de ver el es­ta­tus en que se en­cuen­tran por­que ca­da sec­tor cuen­ta una historia di­fe­ren­te”.

Agre­gó que es­ta se­ma­na ten­drá una reunión con Ja­vier Del­ga­do, nue­vo ti­tu­lar de Fo­sil, Ban­ru­ral, que son so­cios del ras­tro de Acatlán de Juá­rez, tam­bién con ac­cio­nis­tas de la Unión Ga­na­de­ra, con el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Acatlán se ha­ce un aná­li­sis pa­ra po­der­lo echar an­dar, al igual el ras­tro por­cí­co­la de Tux­pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.