El Occidental

CERRADAS CASI 90% DE GASOLINERA­S

La Policía Vial ha dado cuenta de que fue una de las noches con más movimiento en la desesperac­ión por hallar gasolina

- VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

Cientos de personas desesperad­as por llenar el tanque de su vehículo hicieron fila toda la noche para conseguir gasolina.

Entre un 80 y 89% de gasolinera­s cerradas se calculaban este sábado, en la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a, que no durmió y donde una buena parte de sus habitantes se la pasaron a la caza de combustibl­e. Algunos lo consiguier­on y otros se quedaron frustrados al no lograr el objetivo.

Personal de la misma Secretaría de Movilidad y de la Policía Vial han dado cuenta que fue una de las noches con más movimiento nocturno, cuando más vehículos se vio circulando por las calles de la ciudad. “Parecía de día”, a decir de una de las mujeres que participan en el operativo Salvando Vidas.

Algunos durmieron en las filas que esperaban la apertura de gasolinera­s, en algunas de las cuales sí se dio informació­n previa y estaba la promesa de que a la medianoche o poco más tarde llegaría una pipa con combustibl­e.

DURMIERON HACIENDO FILA

Otros de plano se apostaron a las afueras de algunas estaciones de servicio que estaban cerradas y con luces apagadas. Algunas de éstas reabrieron a las 7:00 horas con gasolina, que les llegó entre 3:00 y 5:00 horas, otras de plano siguieron cerradas.

El combustibl­e que llegó durante la madrugada y la mañana del sábado pronto se acabó, al filo de las 14:00 horas el reporte era que entre el 80 y 89% de las más de 500 gasolinera­s estaban cerradas y sin una gota de gasolina.

 ?? AGAPITO ESPINOZA ??
AGAPITO ESPINOZA
 ?? Aurelio Magaña ?? La desesperac­ión en la población se incrementa al ver los concesiona­rios cerrados.
Aurelio Magaña La desesperac­ión en la población se incrementa al ver los concesiona­rios cerrados.
 ?? Aurelio Magaña ?? Muchos consumidor­es simplement­e pasaron la noche del sábado haciendo cola a la espera de que llegara una pipa.
Aurelio Magaña Muchos consumidor­es simplement­e pasaron la noche del sábado haciendo cola a la espera de que llegara una pipa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico