Po­dría ge­ne­rar­se in­fla­ción y des­abas­to: Del To­ro Chá­vez

De­bió per­ma­ne­cer aje­na al com­ba­te al “huachicoleo”; se re­quie­re solución efi­caz y de fon­do

El Occidental - - Local - VÍC­TOR CHÁ­VEZ OGAZóN

El Go­bierno fe­de­ral nun­ca de­bió in­vo­lu­crar a la po­bla­ción en el com­ba­te al ro­bo de hi­dro­car­bu­ros, ya que só­lo ha ge­ne­ra­do pá­ni­co y an­sie­dad, que hoy se re­fle­ja en com­pras de pá­ni­co, au­men­tos de pre­cio y cre­ci­mien­to de la in­fla­ción.

Así lo ad­vier­te el in­ves­ti­ga­dor del Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio de Cien­cias Eco­nó­mi­co Ad­mi­nis­tra­ti­vas (CUCEA), Héc­tor Luis del To­ro Chá­vez, quien agre­gó que la im­ple­men­ta­ción de un pro­gra­ma de com­ba­te al ro­bo de las ga­so­li­nas ha ge­ne­ra­do una cri­sis del hi­dro­car­bu­ro, el cual es cru­cial pa­ra la eco­no­mía del país.

Del To­ro Chá­vez ad­vir­tió que an­te el cie­rre de duc­tos, nu­me­ro­sas ga­so­li­ne­ras de di­fe­ren­tes es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca, in­clui­do Ja­lis­co, no cuen­tan con el com­bus­ti­ble su­fi­cien­te pa­ra sa­tis­fa­cer la

Hi­zo un

lla­ma­do a que el Go­bierno exa­mi­ne el cos­to-be­ne­fi­cio de sus es­tra­te­gias en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos, po­lí­ti­cos y so­cia­les, ya que ge­ne­rar an­sie­dad en la po­bla­ción y pro­vo­car una pa­rá­li­sis eco­nó­mi­ca. de­man­da de los ciu­da­da­nos e in­dus­trias.

Ex­pre­só que las com­pras de pá­ni­co; el ra­cio­na­mien­to de com­bus­ti­ble; el cie­rre de al­gu­nas es­ta­cio­nes de servicio y el caos vial, son ya al­gu­nos de los efec­tos del pro­ble­ma. Co­mo tam­bién reite­ró que to­da­vía hay otros que po­drían afec­tar a la eco­no­mía con una me­nor ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, lo que im­pac­ta­ría en una me­nor re­cau­da­ción por par­te de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da.

El pro­ce­so productivo de al­gu­nas em­pre­sas ha si­do afec­ta­do y en el ca­so del cam­po, que re­quie­re de ga­so­li­na pa­ra tras­la­dos, por lo que pu­die­ra ha­ber au­men­to de pre­cios por la ca­ren­cia de al­gu­nos pro­duc­tos y ha­bría un in­cre­men­to en la in­fla­ción.

Au­re­lio Ma­ga­ña

Ya se per­ju­di­có el co­mer­cio cer­cano a las ga­so­li­ne­rías. Aquí es­ta pa­na­de­ría pi­de a los que ha­cen co­la que de­jen pa­sar a sus clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.