Ja­lis­co no da­rá la ca­ra por Pemex

Exi­ge el Go­bierno del es­ta­do que la pa­ra­es­ta­tal sea la que in­for­me ya que el de­le­ga­do en la en­ti­dad ha in­cum­pli­do sus pro­me­sas

El Occidental - - Local - ELSA ARE­NAS IN­DA

El Go­bierno de Ja­lis­co exi­ge a Pemex a dar la ca­ra a los ciu­da­da­nos afec­ta­dos por su es­tra­te­gia pa­ra com­ba­tir el hua­chi­col y pa­ra dis­tri­buir los hi­dro­car­bu­ros a las en­ti­da­des don­de hay des­abas­to, pues no com­par­te la in­for­ma­ción con los es­ta­dos, ni es­tán cum­plien­do los com­pro­mi­sos que ha­bían anun­cia­do.

“De­bi­do fal­ta de cla­ri­dad e in­cum­pli­mien­to por par­te de Pemex a los com­pro­mi­sos que su di­rec­tor asu­mió con Ja­lis­co des­de la se­ma­na pa­sa­da de en­viar 94 mil ba­rri­les de ga­so­li­na dia­rios, el Go­bierno es­ta­tal anun­cia que es­ta se­rá la úl­ti­ma con­fe­ren­cia de prensa que ofre­ce­rá sobre des­abas­to de com­bus­ti­ble en Ja­lis­co. An­te la evi­den­te cri­sis que es­ta­mos vi­vien­do el Go­bierno de Ja­lis­co exi­ge que Pemex y el de­le­ga­do fe­de­ral en la en­ti­dad den la ca­ra a los ja­lis­cien­ses y co­mien­ce a in­for­mar lo que es­ta ocu­rrien­do a los ciu­da­da­nos en es­tos días”, anun­ció el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, En­ri­que Iba­rra Pe­dro­za.

Es­to no sig­ni­fi­ca, di­jo, que de­ja­rán de in­for­mar to­dos los días sobre la si­tua­ción; pe­ro sí pre­sio­nan a la pa­ra­es­ta­tal pa­ra que ex­pli­que su plan de con­tin­gen­cia, no só­lo a los au­to­mo­vi­lis­tas que pa­de­cen ca­da vez más pa­ra abas­te­cer­se, sino los da­ños co­la­te­ra­les que ya es­tá pro­vo­can­do en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca del es­ta­do.

Ale­jan­dro Guz­mán La­rral­de, coor­di­na­dor de desa­rro­llo eco­nó­mi­co de Ja­lis­co, in­for­mó que el des­abas­to se es­tá ex­ten­dien­do al in­te­rior del es­ta­do, “es­ti­ma­mos que el des­abas­to en to­do el es­ta­do se ha in­cre­men­ta­do de 20 a 50%, hay me­nos com­bus­ti­ble en to­do el es­ta­do”, di­jo.

Las po­bla­cio­nes más afec­ta­das son Ame­ca, Ta­la, Acatlán, La­gos, Te­pa, re­gio­nes con pro­duc­ción de ali­men­tos agrí­co­las; otras co­mo Te­qui­la, Cha­pa­la, Ma­za­mitla que vi­ven del tu­ris­mo han re­gis­tra­do dis­mi­nu­ción de vi­si­tan­tes.

EN­RI­QUE IBA­RRA PE­DRO­ZA

SE­CRE­TA­RIO GE­NE­RAL DE GO­BIERNO

An­te la evi­den­te cri­sis que es­ta­mos vi­vien­do el Go­bierno de Ja­lis­co exi­ge que Pemex y el de­le­ga­do fe­de­ral en la en­ti­dad den la ca­ra”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.