El Occidental

Distribuir­án gasolina durante las 24 horas

Recibirá Jalisco hidrocarbu­ro de tres terminales, así lo afirma Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarbu­ros de la Cámara

- VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

Acuerdan Gobierno federal y la Cámara Nacional del Autotransp­orte de Carga (Canacar) ejecutar un plan, el cual a Jalisco le garantiza el 50% del combustibl­e que antes recibía, con flujo constante las 24 horas y procedente de tres terminales; esto inicia entre este domingo y el martes.

Las dos partes llegaron a un entendimie­nto para restablece­r en corto plazo el suministro de combustibl­es en los estados afectados.

Dicho acuerdo se dio apenas durante este fin de semana y en el caso del Gobierno federal, garantiza la seguridad de las unidades, mediante escolta de la Policía federal.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN?

Se trata de un plan de acción que contiene tres puntos fundamenta­les para restituir en lo inmediato el suministro de gasolinas a través de unidades pertenecie­ntes a empresas afiliadas de Canacar en apoyo al Gobierno federal para el abastecimi­ento inmediato de los estado más críticos.

Uno de los acuerdos más importan- tes consiste en dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanque­s.

 ?? De tres puertos vendrá el combustibl­e y son Manzanillo, Mazatlán y Topolobamp­o. Agapito Espinoza ??
De tres puertos vendrá el combustibl­e y son Manzanillo, Mazatlán y Topolobamp­o. Agapito Espinoza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico