Des­apa­re­ce en Ja­lis­co hi­ja de ex­sub­pro­cu­ra­dor de jus­ti­cia de Si­na­loa

El Occidental - - Justicia - ELI­ZA­BETH IBAL

Au­to­ri­da­des de los tres ni­ve­les de Go­bierno de ma­ne­ra con­jun­ta rea­li­zan la bús­que­da de la jo­ven May­te Ro­xa­na Re­nault Ve­ga, quien des­apa­re­ció es­te vier­nes en el mu­ni­ci­pio de Za­po­pan, mis­ma que es hi­ja de Fe­li­pe Re­nault, ex­sub­pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia del es­ta­do de Si­na­loa.

Des­pués de que la Fis­ca­lía del Es­ta­do de Ja­lis­co re­ci­bió la de­nun­cia al no sa­ber­se na­da de su pa­ra­de­ro, la de­pen­den­cia ac­ti­vó el Pro­to­co­lo Al­ba, es­te sá­ba­do. En la fi­cha di­fun­di­da, se de­ta­lla que la úl­ti­ma vez que se le vio fue el 11 de enero a las 21:30 ho­ras, fe­cha en que sa­lió de su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en Ciu­dad Gran­ja, en Za­po­pan, sin em­bar­go ya na­da se su­po de ella.

So­bre ese he­cho, el fis­cal de Ja­lis­co Ge­rar­do Oc­ta­vio So­lís se­ña­ló que ya tie­nen dos lí­neas de in­ves­ti­ga­ción aun­que es­tás aún no son só­li­das. De la mis­ma ma­ne­ra ya se con­tac­tó al con­duc­tor del ta­xi eje­cu­ti­vo que to­mó, el cual ya apor­tó in­for­ma­ción que con­tri­bu­ye con la in­da­ga­to­ria.

“Se di­ri­gió a ha­cer una se­rie de trá­mi­tes y tras­la­dos per­so­na­les sin mayor so­bre­sal­to, sin em­bar­go en uno de esos pun­tos es don­de se pier­de el con­tac­to con ella. Es­ta­mos tra­ba­jan­do en con­tac­to con la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, he­mos te­ni­do con­tac­to con au­to­ri­da­des del Go­bierno de Si­na­loa, es­ta­mos su­man­do es­fuer­zos en­tre los tres ór­de­nes de Go­bierno”, con­tó So­lís Gó­mez, quien pre­ci­só que la jo­ven se di­ri­gía a un cen­tro co­mer­cial.

El día de su desaparición, May­te Ro­xa­na, de 22 años, ori­gi­na­ria de Culiacán, Si­na­loa, ves­tía su­da­de­ra y te­nis de co­lor gris, ade­más de leg­gins ne­gros, al igual que un bol­so de piel, tam­bién de co­lor ne­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.