El Occidental

El nuevo rostro de la oposición

- Llamó al Ejército a rebelarse contra Maduro/ Notimex y Reuters

CARACAS, Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es dirigente del Partido Voluntar Popular (VP) y de acuerdo a sus palabras, busca restaurar el orden constituci­onal en el país.

En 2007 concluyó sus estudios de pregrado en la Universida­d Católica Andrés Bello de Caracas, donde logró el título de Ingeniero industrial. Después obtuvo dos posgrados en gerencia pública, uno en la George Washington University/UCAB y otro en el Instituto de Estudios Superiores de Administra­ción (IESA).

En una audiencia pública que la Cámara, el político manifestó que se apegará a la Constituci­ón venezolana y asumirá "las competenci­as de la encargadur­ía de una Presidenci­a de la República".

El primer cargo político de Guaidó fue en el 2011 cuando ocupo un escaño de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, como parte de la Mesa de la Unidad Democrátic­a.

El político venezolano convocó para el próximo 23 de enero a una movilizaci­ón social, ya que en esa fecha se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien gobernó el país de 1952 a 1958.

 ??  ?? Juan Guaidó
Juan Guaidó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico