SJRTV, or­ga­nis­mo in­dis­pen­sa­ble

El Occidental - - Local - EL CUER­VO BLAN­CO

Co­mo un or­ga­nis­mo des­cen­tra­li­za­do del Go­bierno de Ja­lis­co el Sis­te­ma Ja­lis­cien­se de Radio y Te­le­vi­sión, SJRTV por sus si­glas, ope­ra con la fi­na­li­dad de dar di­fu­sión a di­ver­sas ini­cia­ti­vas y pro­yec­tos so­cia­les que ema­nan tan­to del sec­tor go­bierno, co­mo del pri­va­do, ha­cien­do alian­zas en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

Des­de el pun­to de vis­ta cul­tu­ral es al­ta­men­te im­por­tan­te y ne­ce­sa­rio, re­cor­de­mos que el co­no­ci­mien­to es una de las me­jo­res he­rra­mien­tas pa­ra al­can­zar me­tas so­cia­les que ga­ran­ti­cen una vi­da en ar­mo­nía; se pue­de de­cir sin re­ca­to que el co­no­ci­mien­to es co­mo el amor mien­tras más lo prue­bas mas te gus­ta. La cul­tu­ra, la so­li­da­ri­dad, la aten­ción a gru­pos vul­ne­ra­bles, los even­tos so­cio­cul­tu­ra­les y otros et­cé­te­ras mas son ana­li­za­dos y di­fun­di­dos por es­te me­dio, de aquí la im­por­tan­cia de su vi­gen­cia y per­ma­nen­cia.

De­nun­ciar el pre­sen­te en ca­da ta­rea que tan­to so­cie­dad co­mo go­bierno Lle­va a ca­bo evi­tar que la so­cie­dad bus­que re­fu­gio en la nos­tal­gia.

Por cier­to, aun no se nom­bra ofi­cial­men­te el ti­tu­lar del or­ga­nis­mo, se vie­ne tra­ba­jan­do con un en­car­ga­do del des­pa­cho, Héc­tor Pa­di­lla per­so­na­je de lar­ga y des­ta­ca­da tra­yec­to­ria en me­dios de co­mu­ni­ca­ción, don­de ha co­se­cha­do fru­tos tan­gi­bles. La me­ta del SJRTV es­tá le­jos de al­can­zar­se, desea­ble se­rá que fun­cio­ne co­mo una me­dio vin­cu­lan­te en­tre co­lec­ti­vos que as­pi­ren a pro­ce­sos re­cí­pro­cos de re­vi­ta­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.